Programas

Hola te quieria preguntar o recomendarme cuando un programa se hace muy grande como es mejor partirlo en programas pequeños, en executables o como dll
También te quería preguntar como puedo obterner información del manejo de los grid para hacer un programa de facturación en el cual yo tenga un control total sobre el grid, para hacer las facturas y que solo me permita un solo numero para cada factura cuando están más de un usuario no se como podría hacer un bloqueo etc. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Respecto a los bloqueos que comentas, te diré como los hago yo.
Yo utilizo la bd paradox con el BDE. Para controlar los bloqueos existe el driver de paradox Pdoxusers.net que se crea automáticamente cuando se accede a una tabla paradox. Por tanto, el truco está en que todos los clientes usen el mismo fichero. En cada BDE configuro el driver de Paradox y le pongo en la propiedad NET DIR la dirección del fichero comentado anteriormente (una unidad de red, por ejemplo) y así todos utilizan el mismo controlador, que es el que se encarga de bloquear registros de las tablas para que sólo pueda acceder un usuario.
Respecto a la información de los grids pásate por cualquier página de delphi:
www.clubdelphi.com
www.delphi.com
...
O utiliza cualquier buscador (www.google.com, por ejemplo).
Y sobre el tamaño de la aplicación...¿tan grande es?. Exe o dll?, depende, rapidez e independencia con exe y homogeneidad con dll.
Gracias por contestar, es que estoy incursionando en el mundo de delphi anteriormente trabajaba en cobol
Un saludo gracias por ayudarme a aclarar un poquito la mente...