Problema con la fecha

Tengo una aplicación hecha en delphi utilizando mysql, pero los campos fecha que tienes la base de datos se graban de la siguiente manera yyyy/mm/dd
Y mi aplicación la busca de la siguiente manera dd/mm/yyyy, como puedo solucionar este problema

2 Respuestas

Respuesta
Hace rato que no uso delphi, pero podes hacer, sino me equivoco se puede manipular como un String. Osea antes de hacer el query en la base, la variable donde tengas la fecha a buscar la modificas, por ejemplo si tienes
fecha:="24/04/2000";
agarras y haces(no me acuerdo si se puede esto, pero lo que importa es la idea):
dia:=fecha[1]+fecha[2];
mes:=fecha[4]+fecha[5];
anio:=fecha[7]+fecha[8]+fecha[9]+fecha[10];
y ahora haces:
fechanueva:=anio+"/"+mes+"/"+dia;
Y ahí si usas fechanueva para buscar en la base de datos.
Suerte.
Debido a que era urgente que necesitaba solucionar ese problema, lo pude solucionar concidencialmente, de la casi de la misma forma que me explica y me resulto.
De todos modos gracias por la ayuda
Respuesta
Tu explicación no es muy clara, pero tal vez te sirva esto, puedes extraer tu información con un query en ese caso lo único que tendrías que hacer es construir el string como tu quieras. Si jalas tu información con un dbedit (no estoy seguro si ese el el nombre correcto), puedes ponerle una mascara para que te formatee la fecha como tu quieras.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes dudas preguntame