Reportes en Delphi

Hola,
Soy nuevo programando en Delphi, quisiera saber cual es el mejor generador de reportes/informes para Delphi.

3 Respuestas

Respuesta
Deberías de probar los componentes que vienen junto con Delphi III en adelante: QuikReport.
Los componentes QuikReport son muy buenos y muy completos que, que un que no son muy potentes, te permiten hacer informes relativamente complejos.
Respuesta
Yo he trabajado principalmente con dos generadores de informes, ReportSmith y QuickReport. La verdad es que los dos son buenos. El primero se basa en un Run-Time y la principal característica es la forma tan cómoda que tiene para introducir SQL. Con el programa puedes crear cualquier tipo de informe ya que maneja muy bien el tema de Header y Footer para conseguir buenos y bonitos informes. Yo te aconsejaría este para empezar (venía con la versión 2.0 de Delphi). El segundo se trata más bien de un componente incluido en Delphi y la ventaja que tiene es que puedes incluir en el cualquier otro tipo de componente por lo que te dará más amplitud. Al principio puede ser un poco más complicado pero una vez que te haces con el es más potente que el primero. Este ya está incluido en Delphi.
Espero haberte ayudado en algo. Si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Respuesta
Hombre, decirte cual es el mejor es una poco difícil. A cada uno le gusta uno diferente. Yo personalmente odio el Quick Report, que es el que viene con Delphi. Pero reconozco que es bueno, y como viene con Delphi no tienes que pagar extras.
Personalmente prefiero el Crystal Reports de Seagate. Aunque hace tiempo que no lo uso. Es de los mejores.