Dblookupcombobox

Estoy utilizando el componente dblookupcombobox para mostrar los datos de una tabla de access, ya enlace los datos con la tabla y al iniciar la aplicación si los despliega, pero no aparece seleccionado ninguno por lo cual se debe hacer clic en uno de ellos, lo que quiero hacer es que aparezca seleccionado un determinado dato de los que contiene.
Respuesta
Así es, dblookupcombobox, es un componente que enlaza en realidad dos tablas, una como lista y referencia (ListSource y ListField y KeyField) y la otra como destinataria del campo referido a través de su propiedad DataSource y DataField.
Cuando seleccionas un valor de la lista(muestra en la lista el campo DataField), el campo elegido como clave (KeyField), es pasado o copiado al DataField del Datasource establecido en las propiedades homónimas de la tabla de referencia.
Bueno pero por lo que veo, no estás usando dos toablas solo una, así que deberías capturar otro propiedad que se llama KEYVALUE. KeyValue, tiene el valor del KeyField que se corresponde con el ListField que la lista muestra.
Por ejemplo si tu tabla de llama sexos y tiene dos campos
CodSexo y descripcion
En tu DBLookupcombo usaras las propiedades así
DBL.ListSource:=DataSource1;
DBL.ListField:='descripcion';
DBL.KeyField:='codSexo';
Si...
DataSource1.dataset=TABLESEXO;
Luego si mis datos son...
MÁS, Masculino
FEM, Femenino
Puedo hacer....
DBL.KeyValue='FEM'; seleccionará femenino en la lista.
Asimismo si me interesa recuperar el valor seleccionado por el usuario puedo hacer:
ShowMessage(DBL.KeyValue);
Lo cual me mostrará una ventanita con el código que el usuario ha seleccionado.
Otra forma es seleccional el ListIndex del LookUpcombo en la posición ordinal de fila que deseas, pero es menos práctico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Lo tienes todo bien puesto?, me explico:
En DataField --> campo clave de la tabla detalle
en Datasource --> DAtasoure de la tabla detalle
En Keyfield --> el campo clave a referenciar con anterior de la tabla principal
En ListField --> campo a mostrar
En ListSource --> el datasoure de la tabla principal
También ten en cuenta que si en la tabla principal no tienes definido la clave a enlazar te aparecerá en blanco hasta que pongas una.
Esper te sirva.