Componentes gráficos

Que ta, mi nombre es Irving Cruz y soy estudiante de ing. En computación.
Tengo una gran duda con los componentes gráficos de Delphi.
Tengo que desarrollar una especie de herramienta CASE, y aunque he trabajado
Un tiempo con Delphi, no tengo idea de como hacer lo siguiente:
Tengo que crear componentes gráficos que el usuario pueda manipular en el momento de correr el programa. Algo así como lo que permite la GUI de Delphi que colocas un botón, una imagen, una etiqueta, etc. Y lo puedes mover, hacer más grande o pequeño tomándolo de uno de sus vértices. No se si los componente visuales de Delphi tenga una propiedad que al momento de ejecutar el programa se pueda hacer esto, o si necesito otro tipo de componente.
De cualquier forma espero me puedas ayudar.
Gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
1
Si estas queriendo hacer algo así como VISIO(el que he visto), para agregar lineas, resistencias, lo que fuere, deberás crear tus propios controles en delphi que representen a todos los tipos de lineas que agregues.
O en tal caso trabajar con imágenes (drag & drop) y manejar la ubicación del mouse y que botón está apretado, etc, etc.
Te ejemplifico:
En una imagen de 200 x 200, el mouse lo colocas en la esquina inferior derecha (sería x= >198 and y=>198) se cambia el puntero por el de las flechas de tamaño y si arrastras el mouse con el botón apretado, vas verificando hacia que dirección (x, y) y con esto agrandas o achicas la imagen. Claro está que la imagen posee una linea, cuadrado, rombo, etc.
Es difícil pero no imposible(Te adelanto que para que quede chulo deberás ingeniarte mucho)
Respuesta
1
Me temo que tendrás que gestionar 'a mano' el desplazamiento y visualización de componentes en run-time. Ni delphi ni la API de windows proveen de métodos (al menos que yo sepa) para hacerlo. Existen entradas en la API que te facilitaran tareas de una gestión propia, por ejemplo
procedure TfrmPreSub.Control1MouseDown(Sender: TObject;