Impresión Gráfica

Hola, ¿mi pregunta es como puedo controlar la impresora en c/c++ bajo modo gráfico? Yo quiero imprimir dibujos, barras, lineas, textos a color. O bien, en modo texto.
Te escribe Eduardo Tapia desde Managua, Nicaragua. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Supongo que es en Windows.
En modo texto es sencillo. Existe un flujo de datos asociado a la impresora stdprn; usalo como flujo de salida.
Si es en modo gráfico tienes que usar la API de Windows.
Hola, gracias por contestar. ¿Me dices que existe un flujo de datos asociado a la impresora stdprn y que lo use como flujo de salida pero cómo? ¿También me dices que si es en modo gráfico tengo que usar la API de Windows pero también cómo? Recuerda que yo estoy trabajando bajo borland Turbo C++ 3.0
<%=Texto%>
En los libros usan el término inglés "stream" para referirse a un flujo de datos.
Cuando muestras una frase en la pantalla mandas la información por stdout -flujo de datos asociado normalmente al monitor-.
Existen funciones que permiten especificar qué canal quieres usar para mandar la información. La función printf usa el canal stdout, pero con fprintf puedes cambiarlo:
printf("Hola");
es igual que:
fprintf(stdout, "Hola");
entonces:
fprintf(stdprn, "Hola");
en Turbo C++, debe mandarlo a la impresora.
Con el API no te puedo ayudar, busca algún tutorial en la red, en la página de "C con Clase" existe uno.