Alineación y balanceo para llantas de autos

Soy estudiante de cuarto nivel de ingeniería en sistemas en ecuador y necesito hacer un programa en c++ para controlar la alineación y balanceo de las llantas de un auto tal vez ustedes me puedan ayudar. Donde creen que me pueda conseguir un programa de estos o algún tipo de ayuda para hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Sabrás que el programar, no es más que interpretar nuestras ideas, y hacer solo una traducción "literal" de nuestros pensamientos en instrucciones para C/C++
Cuando tenemos que hacer un programa que haga algo como el que tu pides, debe haber algunas constantes (#define canver_izq 1.26, es decir sabremos que el valor de canver de la llanta iaquierda delantera sera 1.26 por ejemplo, y así sucesivamente con lo demás a evaluar), ahora, de las variables que se examinan en alineación y balanceo, son, canver, caster, convergencia y divergencia, principalmente se maneja estos cuatro en llantas delanteras, y regularmente solo dos (convergencia y divegencia) en llantas traseras.
Bien, después de un poco de introducción, vamos a armar el rompecabezas, debes definir un auto en particular, después, tener datos técnicos dados por el fabricante, en la sección de suspension/chasis, tres, los valores dados por el fabricante serán los valores sobre los cual se compararan los valores introducidos por el usuario, o bien, aleatorios (usando random(); ), algo importante, la medición de los parámetros es en punto flotante, ya que se manejan en grados, dependiendo de el diámetro original de los neumáticos, así como de la capacidad de personas, y el país de comercialización, espero que esto te sirva de ayuda, si surge alguna duda, estoy para servirte