Ayuda con la instalación de programa turbo c++ de borland en un ordenador portátil con windows 7

Hola, estoy realizando un curso, y una de las asignaturas es programación en C.
Digamos que la teoría y la elaboración de algoritmos ya he sido examinado, pero ahora me queda el tema de programar. Y no hace falta decir que ando perdidísimo.
El programa que utilizamos es "turbo c++" de borland. Al parecer sobre XP va bien (en clase hay XP). Pero en mi portátil tengo W7 y no consigo una versión que corra bien.
Me recomiendas alguna, ¿o simplemente instalo XP en el portátil?
Y lo más importante... Te pediría ayuda sobre como y donde informarme desde lo más básico.
Por motivos familiares he faltado a clase bastante y carezco de una idea detallada de programar.
Para que te hagas una idea, el profesor nos da un enunciado, lo que quiere que haga el programa y nosotros debemos desarrollarlo. Pues bien... Definir las librerías, definir las variables y demás... Pero al llegar a los bucles... Ni idea.
Sabes de alguna página, curso on-line, apuntes... Algo.
Por favor... Me seria de gran ayuda.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para el tema de turbo c++ de borland sobre Windows 7, he encontrado dos tutoriales sobre cómo instalarlo(en inglés), uno para windows 7 de 32 bits y otro para 64 bits.
Windows 7 32bits : http://blog.bestsoftware4download.com/2010/02/how-to-install-turbo-c-on-windows-7/
Windows 7 64bits : http://blog.bestsoftware4download.com/2010/02/how-to-install-turbo-c-on-windows-7-64bit/
Espero que te funcionen, si ves que sigue sin irte te aconsejo que te instales una máquina virtual, con VirtualBox por ejemplo, que va muy bien. Yo he tenido que trabajar en una máquina virtual ya que la mayoría de los programas no funcionan sobre Windows 7, pero mejor eso a tener que reinstalar windows XP.
Te podría ayudar con los bulces si quieres, dime que problemas tienes e intento ayudarte.