¿Qué es una Función Definida por el Programador (Función Personalizada)?

¿Cuál es su Estructura? Y ¿Cómo llamarla o invocarla, para poder ejecutarla? Dentro del contexto de la programación de computadoras.

¿Alguien qué me pueda responder esas preguntas?

1 Respuesta

Respuesta

Como su nombre lo indica es una función que desarrollas para cubrir una necesidad especifica, no es facilitado por el fabricante del lenguaje de programación. La idea es realizar la abstracción, donde dispongas de una serie de instrucciones, las cuales pueden ser llamadas de forma mas fácil y centralizada, para poder ser reutilizado en distintas partes de tu código fuente.

Dependiendo el lenguaje, influye la forma en que es llamada. No es igual en lenguaje estructurado que en Programación Orientada Objetos, o Bases de datos

Normalmente, se diseña una función para obtener un resultado de regreso

Su estructura se podría clasificar en

  • Nombre de la Función
  • Datos de Entrada
  • Datos de Retorno