¿Qué es un Bucle o Ciclo? ¿Qué Bucles maneja el Lenguaje C#?

Alguien me responde mi 2 dudas! Necesito buena info

-¿Qué es un Bucle o Ciclo? Dentro del contexto de la programación de computadoras

-¿Qué Bucles maneja el Lenguaje C#?

1 respuesta

Respuesta

Un bucle es cuando en programación quieres que algo se repita una instrucción muchas veces hasta que se cumpla un orden.

En C# puedes hacer 3 bucles y tu tendrás que elegir cual se adapta mejor a tu programa.

For

Es un bucle que se va cumplir siempre es una repetición que se va cumplir entera siempre y puedes asignar un numero de veces que quieres que se repita.

for (int index = 0; index < 10; index++)
{
    Console.WriteLine($"Hello World! The index is {index}");
}

While

Es un bucle que primero mira la condicion y despues ejecuta el codigo.

int counter = 0;
while (counter < 10)
{
    Console.WriteLine($"Hello World! The counter is {counter}");
    counter++;
}

Do While

Es un bucle que es la revés de While primero ejecuta la orden y después mira la condición para continuar ejecutándolo.

int counter = 0;
do
{
    Console.WriteLine($"Hello World! The counter is {counter}");
    counter++;
} while (counter < 10);