¿Como puedo recorrer 4 procesadores y buscar el tenga menos pasos?

Como puedo recorrer 4 procesadores y buscar el tenga menos pasos asumiendo que tengo las estructuras de procesador proceso colaproceso, o me puedes dar un correo tuyo y yo te paso lo que tengo

1 respuesta

Respuesta
bueno el que tenga menos pasos para desocuparse es el que tiene la variable pasos_desocuparce con menor valor
osea recorre en un while los procesadores
int i=0,indicemenor=0,menor=0;
while(temp!=NULL){
i++;
if(menor==0){ //menor es cero significa que recien se empieza el recorrido de los
//procesadores, entonces le das a menor el primer valor, osea
//el valor del primer procesador
//si los siguientes son menores que este, entonces el indice menor
//cambiara
menor=temp->pasosdesocuparse;
indicemenor=i;
}else{
 if(temp->pasosdesocuparse<menor){
menor=temp->pasosdesocuparse;
indicemenor=i
}
temp=temp->sgtp
}
Como al final indice menor sale con un valor 1 o 2 o3 o 4 entonces ya sabes cual es el procesador que tiene la menor cola
entonces solo harías un while de recorrido y te paras cuando llegues el segundo, o al tercero o al cuarto. Y listo.
Que tu piensas pasos_desocuparse debe ser de tipo procesador o tipo proceso lo pregunto porque temp es de tipo proceso y pasos_desocuparse aparece es en la struct de procesador no en proceso
Pues veras, temp es un puntero que puedes declarar, no necesariamente tiene que llamarse así. Puedes llamarlo t o temporal, pero la declaración la haces en ese momento que quieres recorrer tus procesadores. Y para empezar, tienes que igualar tu puntero, t o temp como quieras, a la cabeza de la lista de procesadores, OJO NO DE PROCESOS, PROCESADORES.