¿Puede C++ reconocer las tildes y las eñes?

Mi problema es que estoy haciendo un corrector de ejercicios de mecanografía y que C++ no reconoce, como ya sabes, los caracteres ajenos al inglés: tildes, vocales con tildes, eñes, etc. ¿Hay alguna forma de arreglar esto?

1 respuesta

Respuesta
Pienso que dependerá del sistema operativo donde se lance la aplicación, de cómo lee la aplicación el documento, del formato del documento, etc.
Si me proporcionas más información quizá pueda decirte más.
El sistema operativo es Windows XP Home. Respecto a lo otro que me preguntas, la verdad, no sé muy bien qué decirte (es que estoy en 1º de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y todavía no me entero mucho de todo esto). De todas formas, ¿es posible que, dada una circunstancia en concreto, C++ pueda reconocer las tildes y las eñes? Si es así, ¿Qué circunstancia es esa? Gracias de nuevo.
De acuerdo, con esa información puedo decirte que sí, claro que es posible que una aplicación desarrollada en C++ pueda reconocer tildes y eñes.
Otro asunto a tener en cuenta es si las tildes y eñes se recogerán desde teclado o las leerá de un documento. ¿Sabes en tu caso cómo sería?
Hola de nuevo, zwmbakonio. A ver: el alumno tendría que escribir un texto con eñes y tildes (que yo le entrego en papel) en el ejecutable, y el programa corregiría lo que el alumno ha escrito en base al texto del papel, texto que ya estaría insertado en la compilación. Si necesitas más aclaraciones, por favor, no dudes en pedírmelas. Y muchísimas gracias una vez más.
Vale, quizá lo más conveniente sería guardar los ejercicios en archivos de texto en formato UTF-8, que es independiente del idioma (permite las tildes, eñes, etc.)
Teniendo esos .txt, luego tu aplicación recogerá desde el teclado lo que el usuario escriba. Pienso que no habría ningún problema en que la aplicación reconozca las tildes y eñes que el usuario teclee.
Y luego solo habría que comparar el .txt con el texto tecleado por el usuario para corregir el ejercicio.
Si se trata de una aplicación con interfaz gráfico, quizá lo que necesitarás es un componente de "texto multilínea" para recoger lo que el usuario teclee. No parece complicado.
¿Cómo lo ves?
Pues... la verdad es que no me entero muy bien :-( Creo que me queda mucho por aprender, pero estoy seguro de que la solución que me propones es la más acertada. Se la enseñaré a mi profe para pedirle que me aclare algunos puntos.
Pero ya no te molesto más. Reitero mi agradecimiento nuevamente y paso a puntuarte. Un saludo.