Problemas con el programa informático gtk

Zwmbakonio quisiera saber si sabes trabajar en gtk tengo un terrible problema con este programa me mandaron a hacerlo en gtk pero no se usar la herramienta y el profesor no enseño nada de nada sobre gtk entonces quería saber si podías pasarme eso a gtk si no es mucho pedir de verdad no entiendo nada de nada no importa si lo haces lo más sencillo de la tierra lo importante es entregarlo y que el profesor vea que un noob entendió como usar gtk soy na más un estudiante de primer año =(
http://www.mediafire.com/?sharekey=02d10...
Lo deje en un link por que no se como hacer un spoiler =( si me puedes ayudar de veras gracias =(...

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo no estoy en mi pc y no puedo ver tu aplicación, pero mientras tanto, a ver si puedes ir mirándote esta librería: gtkmm, es la librería de GTK para C++
Por cierto, aprovecho para preguntarte: ¿Cómo programas? ¿Utilizas alguna plataforma de desarrollo? ¿Usas gcc en la consola? ¿En qué S.O. trabajas?
Por otra parte, he encontrado este tutorial, a ver si te sirve:
http://linpox.wordpress.com/2008/03/14/programar-con-gtk-lenguaje-c-parte-i/
Entiendo ese tutorial más o menos me puse a jugar con los menús y ya cree el que necesito ahora lo que no se hacer, es como unir mi código a esa ventana para que funcionen a la par yo uso Ubuntu 8.04 LTS para ser especifico, el proyecto esta hecho en C lo edite con Geany Y lo compile con anjuta, es un directorio electrónico similar al que usan los teléfonos pero en clase lo especificaron así
add+ Editar Delete Ok Cancelar
Primer Nombre: .
Segundo Nombre: .
Primer Apellido: .
Segundo Apellido: .
Teléfono 1: .
Telefono2: .
Email: .
Es una lista simple, y debe mostrar en la ventana todos los contactos que han sido ingresados al momento de búsqueda todas esas funciones están ya dentro del archivo mi problema es que no se usar glande ni se trabajar con el lenguaje para unir el programa princpal a la ventana =S esa es la ayuda que necesito por que de veras ando muy grave
Como te dije, aún no he mirado tu aplicación porque no estoy en mi pc, pero a ver si puedo orientarte algo.
¿Dices qué has creado ya una ventana?
Pues en esa ventana (será la ventana principal), deberás añadir:
- 7 labels (etiquetas)
- 7 textbox (campos de texto)
- 5 botones, según dices
Una cosa, ¿no te han pedido la opción Buscar? ¿Cómo Editas y Borras entonces?
Cuando tengas esos controles gráficos, entonces aquí viene el paso importante: enlazar los controles y los métodos o funciones que tú has creado.
Por ejemplo, los botones, al ser pulsados, lanzan un evento "botón pulsado" o algo así. Un evento no es otra cosa sino una función. Pues el contenido de esa función será simple: invocar a las funciones originales que tú creaste.
Por ejemplo, el botón Add+, en su evento "KeyPressed" (o similar, no sé el nombre exacto), harás lo siguiente: recogerás el contenido de los 7 campos de texto y los pasarás como argumentos de la función "anadirContacto" o como lo hayas bautizado.
Obviamente deberás poner los includes necesarios y tal para que la ventana reconozca esas funciones de tu archivo .c
No sé si me he explicado, cualquier duda, dímela sin miedo.
No se como enlazar los botones con el código...=S... ¿cómo le pongo los iconos? Ya pusetodos los botones pero me faltan los iconos no se como colocarlos
Pues los iconos, me imagino que te refieres a que en lugar de aparecer el texto "Borrar", por ejemplo, aparezca una "equis roja"...
Pues supongo que el botón tendrá una cookie que sea setBackgroundImage() o algo así... ¿no?
Mira los métodos del control Button, a ver si aparece alguno que sea para poner una imagen de fondo al botón.
Para enlazar los botones con el código, me imagino que estará el método WidgetSelected() o ButtonReleased() o algo así. ¿Cómo encontrarlo? Pues... ¿quizás pinchando con el botón derecho encima del botón y diciedole "agregar evento"?
defnitivamente termine colocando los botones con Fonts solamente, aun falta muchísimo por trabajar y solo llevo a interfaz, aver ahora que sigue luego de haber terminado la interfaz.. esta es la parte que no tengo ni la menor menor idea... por que se supone que debería enlazar el programa principal con la interfaz ahora.. como haré eso, ¿y cuándo se trata de búsqueda sera que haga otra interfaz aparte para ese?
Te dije lo de Buscar, porque si no, Editar y Eliminar no tendrían sentido.
Sería una ventana principal y varias ventanas hijas.
En la ventana principal tendrías un listado de resultados de búsqueda y los botones Buscar, Nuevo, Editar, Eliminar, Salir.
Las ventanas hijas serían: Nuevo y Editar, con los 7 campos que dijimos y 2 botones: Ok y Cancelar.
Eliminar te elimina el registro seleccionado del listado de búsqueda.
Editar te llama a la ventana Editar, para editar el registro seleccionado del listado de búsqueda.
Salir sale de la aplicación.
El botón Buscar es opcional: puedes hacer búsquedas según una cadena de búsqueda insertada en un cuadro de texto o bien puedes sacar directamente el listado con todos los registros almacenados en la base de datos.
Insisto, no he mirado tu código. ¿Has separado cada función? ¿Están fuera del main? ¿O solo tienes una función, main, y dentro tienes todo lo demás? Es imprescindible que dividas las funciones: por ejemplo, anadirContacto, eliminarContacto, editarContacto... etc.
En ese caso, cada botón, en su evento keyPressed o ButtonReleased o como se llame, invocará a su función correspondiente. Si hiciste bien el include, automáticamente reconocerá esa función.
Dime más dudas.
Esta bien... cierto tengo una sola función main, dará demasiados problemas si lo hago así, por lo tanto mejor las separo... aver con respecto a la parte de union del código con la interfaz como seria estoy muy confundido con respecto a esa parte por que de verdad no entiendo casi nada eso...
En la ventana que has construido, haz doble clic en cualquier botón de los que has creado, a ver qué pasa.
Si no hace nada, haz clic con el botón derecho, a ver si sale algún menú.
Pruébalo y me dices.
no se pegan... ¿no tienes linux y glande para ver si me das una mano? Es que soy un poco lentejo con esto
Lo siento, no tengo Linux ni Glande.
"No se pegan". ¿Qué es lo que no se pega?
No se como hacer que una llame a la otra en el glande
aver... tengo una duda con la parte de mostrar lista, ve... en mostrar lista como haría para que el programa corra dentro de eso, ¿debo poner algo como un cuadro de texto que se yo como?
Sí, para mostrar el listado de direcciones, deberás usar una caja de texto multilínea, o un ListBox, o una Tabla...
Cualquier control que te permita seleccionar un registro de la lista (que resalte la línea seleccionada mediante colorearla, o mediante un checkbox... o como a ti se te ocurra), para luego Editarlo o Borrarlo.
Para llamar a una ventana, imagino que habrá algún método llamado start() o open() o parecido. O tal vez debas instanciar el objeto ventana. Quizás sea ventanaEditar = new DialogoEditar(); Para cerrar la ventana (Salir de la ventana), seguramente será ventanaEditar. Close() o ventanaEditar. Quit() o ventanaEditar. Dispose() o algo así.
Te digo "imagino", "quizás"... porque nunca he utilizado la librería gtk, pero he usado otras parecidas, entonces no sé concretamente cómo sería en gtk, pero todas son muy similares.
A decir verdad creo que ya tengo todas las piezas ahora tengo que ver como se enlazan en el mismo glande por que las ventanas están totalmente separadas, ¿cuándo termine eso me puedes ayudar con la parte del código?... esa es la parte que de verdad si no voy a entender ni poquito
Yo te ayudo, pero me limitaré a resolver dudas, espero que lo comprendas.
Aún no he mirado tu código. Cuando tengas alguna duda, plantéala, pero por favor no esperes que yo haga el trabajo que te han encargado a ti.
Cuando te encuentres con un problema, intenta resolverlo tú (así se aprende más), y si ves que tú no serás capaz, entonces me expones el problema con todo detalle y yo ya intentaré ayudarte.
Espero que me entiendas, es por el bien de los dos, para que hagamos las cosas bien.
Tengo un grave problema, con el glande al momento de unir las cosas "compilar" todas las ventanas en un archivo ya que me pide cosas como click <atk> y cosas así me pide redicreccionar etiquetar etc. que problemático es este programa definitivamente
Buenas de nuevo tengo una pregunta, ¿me dieron tiempo hasta mañana para algo pero debo cambiar mi proyecto a librería ncurses como hago eso?
Cambiar tu proyecto a la librería ncurses imagino que será empezar desde cero otra vez.
Respecto al Glande, lo siento pero no lo tengo y no puedo ayudarte a ese respecto.
Lo siento.