Convertir String[,] a dataset

Hola experto acudo a ud esperando se encuentre con bien y me pueda ayudar con una duda,
¿Cómo puedo convertir una matriz bidimensional la cual se llena automáticamente pero necesito que esa información se reporte por lo tanto deseo pasarlo a un dataset para poder enviarlo a un reporte, se podrá? ¿Cómo hacerlo?
tengo la matriz string[,] CMI=new string [21,13];
Se llena la matriz
Se convierte matriz a dataset
Se hace reporte

1 Respuesta

Respuesta
Como estas mira te adjunto un código para que lo chequees yo te crecomiendo que utilices objetos pero igual si hay como pasar a dataset si es lo que necesitas, también puse un pequeño ejemplo de objetos para ver si te interesa saludos y suerte
using
System.Collections.Generic;
using
System.Data;
namespace
ConsoleApplication1
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
int filas = 2;
int columnas = 2;
string[,] matriz = new string[filas, columnas];
matriz[0, 0] =
"1";
matriz[0, 1] =
"José";
matriz[1, 0] =
"2";
matriz[1, 1] =
"Ricardo";
//Matriz a dataset
DataSet dt = new DataSet();
var tbl = new DataTable("Prueba");
tbl.Columns.Add(
"Codigo");
tbl.Columns.Add(
"Nombre");
for (int i = 0; i < filas; i++)
{
var dtr = tbl.NewRow();
for (int j = 0; j < columnas; j++)
{
switch (j)
{
case 0:
dtr[
"Codigo"] = matriz[i, j];
break;
case 1:
dtr[
"Nombre"] = matriz[i, j];
break;
}
tbl.Rows.Add(dtr);
}
dt.Tables.Add(tbl);
//Utilizando Objetos
List<Persona> listaPersona = new List<Persona>();
listaPersona.Add(
new Persona("1", "José"));
listaPersona.Add(
new Persona("2", "Ricardo"));
}
//Objeto Persona
public class Persona
{
private string m_codigo;
public string Codigo
{
get { return m_codigo; }
set { m_codigo = value; }
}
private string m_nombre;
public string Nombre
{
get { return m_nombre; }
set { m_nombre = value; }
}
public Persona(string p_codigo, string p_nombre)
{
m_codigo = p_codigo;
m_nombre = p_nombre;
}
Bueno ya abusando de su confianza una pregunta más bueno más bien un consejo bueno en estos momentos estoy trabajando con asp.net, c# y pretendo utilizar reportes con cristal reports pero ve que para sacar reportes en ese programa se debe hacer referencia por medio de un dataset que carga los datos y esos los manda al reporte pero como mis datos son muy variables no se pueden cargar por default a la consulta o al dataset entonces lo que hago lo concentro esas multiplicidad de datos en una matriz para posteriormente intentar pasarla al dataset y así poder enviarlo al reporte
Cree que sea la mejor opción hacerlo así o habrá alguna otra forma más sencilla
Que tal pues mira yo lo que hago es cogerlos directamente de la base de datos, te adjunto un ejemplo que esta hecho en visual 2008 con conexión odbc en c#, es rapido y no importa que tan variable sea solo necesitas hacer la conexión a la base saludos
http://www.megaupload.com/?d=DLKBE6LQ
Si tienes dudas ahí me avisas