Hosting o Network Discovery

Que tal buen día a quien se molesta un poquito en leer nuestras dudas, agradezco su ayuda anticipada y para no quitarles mucho el tiempo expongo mi tema, si me auxilian les doy las gracias y si solo leen el problema, también se los agradezco, mi problema:
Resultase que estoy en un proyecto final, manejamos lo que es el comando shutdown, queremos hacer algo similar a un ciber café pero que unicamente apage, hiberne y, reinicie las maquinas desde una computadora principal o Remota, ¿ahí vamos bien?
Tenemos un código que solo manda a apagar la computadora (la local, que estamos usando, solo habría que decirle que en vez de apagar esta apage todas las de la red pero eso no es lo que se quiere) Lo que se nos pidió, nuestra querida maestra, ufff fue que hiciéramos un hosting, quiere que en una forma en c# se detecte cada maquina conectada en red y la muestre, ah pero la cosa no para ahí, quiere que una vez mostrada la computadora podamos seleccionarla y una vez hecho esto mandarle el comando de apagarla (o como comente arriba, reiniciarla, ¿hibernarla) si me doy a explicar hasta ahí? Espero que si.
Mostrar en una forma algo así:
Maq1 maq2 maq3
Maq10 maq20
Claro los textos serian imágenes ja ja ja ja y, habría más maquinas pero si están apagadas no se mostrarían o se mostrarían pero como apagadas,,, sincermante no tengo idea de por donde empezar, solo me fui a la librería using System.Net; pero eh sacado mucho provecho. Ojala alguien levante la mano y me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Echale un vistazo a esta página:
www.onglasses.net/Default.aspx?id=1300
Mi estimado Experto, darkastaro (deberían ponerse nombres para agradecer más formal, digo solo opinión 8-) ) Muchas gracias, Puse el código, pero tal cual no me funciono, solo le hice algunas modificaciones, pero me funciono, y bueno tal como se indica solo es para un grupo de trabajo. Desde que corrí la aplicación efectivamente al conectar otra PC, solo me marco la mía, es un avance el que se me da y te agradezco mucho aunque como seguiré diciendo no me enfado de hacerlo a quien se toma esa delicada tarea de ayudarnos.
Ahora veré la cuestión,,, de al seleccionar de mis computadoras una o o varias en mi list box, pueda ejecutarles alguna orden como Shutdown. ¿Vere si lo puedo aplicar y sino una ayudadita no? Aun no me digan, tratare de hacerlo o investigarlo pero eso es lo que sigue en mi proyecto... gracias Experto.
Jejejeje, mira que eso de gato con botas no esta tan formal... jejejeje, y pues mmm... no me gustan los nombres formales :-D, y eso de enviar ordenes... ni yo se.. pero si lo logras hacer... espero puedas compartirlo conmigo y si no... me gustaría ayudarte a resolverlo.