Crystal Reports 2008

Tengo unas cuantas duda acerca de Crystal, ¿sera qué puedes ayudarme? La primera: ¿Una vez aplicada una plantilla a varios reportes y esta se ve modificada los cambios se ven reflejados en los reportes a los cuales la aplique?
Segunda: ¿Hay algo "raro" que configurar al momento de instalar el Crystal Rports Server 2008? Es que me he bajado la version de evaluación y durante la instalación no me da ningún error pero no he podido logearme en el administrados web que trae..

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo de la plantilla es si siempre y cuando todos los reportes estén en un mismo proyecto y le digas al proyecto que todos los reportes utilizaran esa plantilla, con eso cambias la plantilla y se te reflejan los cambios en todos los reprotes ojo veras que deben estar todos los reprotes que le desees aplicar esa plantilla en un solo proyecto
mmm Bueno el administrador web para serte sincero no lo he probado yo los desarrollo con visual studio 2008 (pero en el instalador debería tener algo así como una opción donde antes de instalar deberías poner tu usuario y contraseña para acceder), es parecido a los reports services de sqlserver, al momento de instalar el sqlserver te dice ocultar opciones avanzadas o hide avanced options tienes que verificar que eso no este dado un visto, entonces ahí te salen más pantallas donde configuras eso (ahora me supongo que eso te debe generar algún tipo de seguridad para poder ingresar en la carpeta donde esta instalado deberían haber otras herramientas como configuraciones de cuentas o cosas así, ademas no se si te dará la opción de que se logee con un usuario autenticado de windows con todo deberías probarle esa opción)
Con todo te dejo un link que encontré por ahí googleando
http://help.sap.com/businessobject/product_guides/crs2008/en/CRS2008_quickinstall_windows_en.pdf
http://www.businessobjects.com/pdf/product/catalog/crystalreports/crs_functional_overview.pdf
Con ese par de links creo que podrías ver algo o arreglar algo, ojo con eso de la base para logearse eso debes tener cuidado ya que deben guardar tus credenciales en algún lugar por eso es preferible que le instales lo de las bases
Lamento de no ser mucha ayuda pero como te digo la verdad los crystal reports yo lo trabajo con visual studio, sino te puedes instalar una version express del visual y desarrollarlos ahí
Muchas Gracias por responder...
Pues mira en realidad los reportes están dentro de una aplicación de visual estudio y necesito crear una plantilla de reporte y hacer que todos tomen el formato de ella.. Hasta ahorita había probado fuera visual en el entorno del crystal solamente, mi pregunta es cuando hablas de que estén en un mismo proyecto es dentro del visual studio o debo crear un proyecto dentro del entorno de Crystal; Disculpa mi preguntadera pero es que recién comencé a ver estas herramientas y ando perdida..
Con lo del administrador web veré los links que me enviaste, aunque te cuento que en la instalación si me pide una contraseña para el usuario administrador la cual intento utilizar en el login pero siempre me tira error; Por otro lado efectivamente me da la opción de logearme con un usuario de Windows pero tampoco me deja logearme.
Y es que necesito lograr instalar Crystal Server y probarlo ya que es una asignación en mi trabajo.. Según me dijeron lo que se quiere lograr saber es si permite la creación de reportes dinámicos, es decir que el usuario final tenga la libertad de manipular los datos en el reporte mismo.
De verdad muchas Gracias por atenderme :)
No tranquila no pasa nada más bien disculpa por no ser de tanta ayuda, pues bueno mira lo que te piden más o menos o al menos como yo lo entiendo es un reporteador dinámico (que el usuario desee los campos que quiera y haga su propio reporte), el visual como tal no te permite esa opción lo máximo que puedes hacer es crear un reporte mediante una conexión a base o lo que sea tu fuente de datos crear un reporte tu enviándole parámetros y descargarte el reprote, ahora este reprote lo peudes descargar en varios formatos, pdf, word, excel, etc la única forma de manipular los datos del reporte seria en un excel o word si lo mandas a pdf no te deja pero eso no es un reprote dinámico solo es un reprote en por formato y que puede ser editado de acuerdo al formato, el reprote dinámico que te hablo es algo como decir que el usuario construye su propio reporte y selecciona las columnas que el usuario desee, etc. Eso la verdad si es medio complejo realizar y no se si crystal report server te dará esa opción me supongo que si ya que es como si vos estuvieras haciendo un reprote en visual pero en un ambiente más agradable, me supongo que si te ha de dar esa opción ya que es un rerporteador inteligente, ocn respecto a lo del logeo te recomiendo que instales una base de datos sql o mysql o lo que sea, crees una base de datos le pongas un par de datos te crees un usuario y contraseña y con eso te logees
Lo de la plantilla no he hecho una desde 0 así que no te podría decir como hacer una, lo que si he hecho es; me he descargado una desde internet y según esa plantilla construyo los rerpotes, a lo que agregas los reportes te da la opción search online y ahí lo puedes crear utilizando esa plantilla, otra forma es dando clic derecho en la parte gris del reprote y pones set CSS class y seleccionas all business objects entonces ahí se te aplica ese estilo a todos, si quieres hacer la plantilla te recomiendo que veas como crear un css para crystal reprots en visual studio, por cierto es indiferente si creas un proyecto de crystal en el visual o están todos en el mismo visual da lo mismo, me refería que deben pertenecer a la misma solución :)
Con todo si quieres el fin de semana sábado en la tarde tipo 6 en adelante hora Ecuador para ayudarte con esto, me descargo y lo instalo y si quieres me agregas al msn o me das tu msn y le vemos; antes de esa hora no puedo porque voy a enseñar linqtosql con wpf a unas personas y he de llegar más tarde a la casa
Mi correo es (xxxxxx), si me envías tu msn allí te lo agradecería :)
Mi correo es [email protected]