¿Cuál es la diferencia entre DLL's y objetos COM.? ¿Cómo los puedo crear?

Hola a todos. Tengo una duda. ¿Cuál es la diferencia entre DLL's y objetos COM.?
Y ¿Cómo los puedo crear? ¿Algún manual que me recomienden?
Desde ya Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los objetos COM son generalmente dll's nativas, es decir dll's diseñadas como una API que utilizan algunos programas. Por lo general estas dll están hechas en c o c++ y se pueden usan en casi cualquier lenguaje que utilices.
Las dll's a las que se hace referencia en c#.NET por lo general son dll's de .NET, cualquiera las puede crear son unas dll's que tu creas y las puedes distribuir para que cualquiera (bajo plataforma .net) pueda usarlas, extenderlas y todo eso. Para crear una estas dll's eliges crear un proyecto de tipo "class library" y cuando compilas el resultado es una dll que puedes implementar, extender, distribuir, etc en diferentes aplicaciones .NET
Por ejemplo: yo tengo varias dll's (hechas por mi), que permiten de una forma muy sencilla (y clara para los usuarios que no saben mucho) comunicarse con diferentes Bases de Datos, Generar reportes Excel, Manipular Archivos, otras utilitarias, etc.