Registros en aplicación VB

Hola..

Buen amigo..

Mi pregunta es, COmo podría hacer para en mi aplicación diseñana en VB 2008 y SQL 2005, que tiene una tabla de movimientos generales de productos, cree un histirico?

Es decir, actualmente si consulto, entrego o descargo un producto de alguna gestión actualiza solo el estado actual en la fecha actual, es decir que si tengo un producto que lo lleva un mensajero 15 días atrás y no lo puedo entregar por cualquier novedad, hoy cuando lo vuelva llevar y lo entregue me queden dos registros de la gestión, uno de hace 15 días y uno de hoy donde lo entrego.

Espero haberme hecho entender.

Gracias,

Respuesta

Para llevar un histórico hay que hacer una tabla, igual a la original.

Cuando haces un INSERT en la tabla original, también lo haces en la tabla Histórica, y cuando haces un UPDATE en la tabla original haces un INSERT en la tabla Histórica.

De esa manera tu tendrás una tabla que sabrás todo lo que pasó con tu registro en todo el tiempo.

Hola..

Gracias por la respuesta

La pregunta que tengo es, si tengo este código para la tabla original:

strsql = "IF (SELECT COUNT(*) FROM Guía WHERE NumeroGuia = '" & NumeroGuia & "') < 1 BEGIN insert into Guía values ('" & NumeroGuia & "','" & CodigoDest & "','" & cantidad & "','" & CodigoProd & "','" & estado & "','" & String.Empty & "','" & edición & "','" & Fecha_Recibo & "','" & Fecha_Gestion & "') END"

como puedo hacer o como uno la instrucción para insertar en la otra tabla. &&

Gracias de nuevo.

Después que termina la instrucción INSERT pones GO y comienzas la siguiente instrucción INSERT.