Bases de Datos en Visual

Hola, mis inquietudes son:

Tengo VB6, y se como manejar las bases de datos en esta version. Descargue la version free de VB8, y esta ofrece nuevas opciones de manejar bases de datos. Busco un entorno para desarrollar aplicaciones para escritorio. Cual es la mas recomendable? Es necesario hoy en día pasarse al .NET, teniendo y conociendo el VB6? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

VB6 ha sido descontinuado y ya no tiene soporte por parte de Microsoft, entonces la respuesta es SI, es lo mejor pasarte a la plataforma .NET.

Para Manejar BAses de datos se utiliza ADO.NET es muy parecido a ADO que usas en VB6, tienes que cambiar el paradigma pues acá todo es orientado a objetos.