Problemas al insertar datos con model_first

Sigo con mis pruebas, resulta que cuando voy a hacer el SaveChanges, me da el siguiente error:

"No se puede determinar el extremo principal de la relación 'DiscotecaModel.CantanteDisco'. Es posible que varias entidades agregadas tengan la misma clave principal."

Respecto a que tienen la misma clave principal es cierto, aunque no lo entiendo porque cuando haces un contexto. Cantantes. AddObject(Queen) y contexto. Cantantes. AddObject(Luz), siendo ambas dos instancias de Cantante, no lo entiendo.

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes

Luz.ID = "0001"

Luz.Nombre= "Luz"

Luz.Idioma = "Castellano"

Queen.ID = "0001"

Queen.Nombre = "Queen"

Queen.Idioma = "Ingles"

Aunque sean dos objetos distintos, si el campo ID es la clave principal, al hacer la inserción vas a tener dos registros con la misma clave ("0001") lo cual no esta permitido.

Siento tener que decirte esto, pero si hubiese podido cerrar la pregunta lo hubiese hecho, en eso que dices tienes "media" razón, ya que el id no se lo informo, es autonumérico y lo genera ... al insertar el object ... El problema mio era otro, he estado comentando y descomentando lineas, a veces iba a veces no, a veces daba un error a veces daba otro, errores de duplicidad de clave otras veces que no podia acceder a la bbdd y ahí me ha dado por irme al "sql server management studio" (lo tenia abierto) y poner a la bbdd fuera de linea, hecho eso, inserta los registros con toda normalidad. Si, sé que no deberia ser así ... pero lo achaco a que utilizo versiones express y son limitadas ... y bueno ... pues eso. Era problemas de conexión.