Anexar bd sql server a .exe

Hola experto
He intentado anexar la base de datos sql server 2005 a un ejecutable de una aplicacion de escritorio en vs 2008 y c sharp, pero cuando se ejecuta me arroja que no puede conectarse a la bd de datos, he hecho las modificaciones n el app.confif .Data Source=.\SQLEXPRESS, para que tome el servidor por defecto y no lo consigo. Te agrdeceria tu orientacion }
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que nada no se puede anexar SQL a un ejecutable, partiendo de esta base, quiere decir que aún si lo configuras con un estándar, deberás tenerlo instalado en la PC o Servidor donde tu aplicación se instala o tener un servidor desde el cual donde se instale tu aplicación se pueda acceder.
Veo que usas "." es decir, pretendes encontrar el server SQl en la misma PC que instalas el aplicativo, así que deberás instalarlo ahí.
Pero como te vuelvo a repetir, la instalación debes hacerla.
También recuerda que la versión SQL Express es solo para desarrollo y no puedes distribuirla.
Gracias por la respuesta
Entonces; que me sugieres, ya que es necesario instalar la aplicación con la base de datos, por otro lado, ene el instalador yo coloco los requisitos previos como el sql express, framework, etc, para que si no los tiene los instale. Una solución que se me ocurre es anexar el archivo mdf. Y log junto con el exe de la aplicación. y en app. Config apuntar al servidor local.
Saludos
Si, puedes llevar el MDF y LOG pero debes instalar el SQL aparte.
Para instalar el SQL tienes que tener la licencia respectiva.
Yo por lo general hago este tipo de proyectos en MySQL y los conectores a BD de MySQL son muy similares en sintaxis que los de SQL y ya no tendrías problema de licencia.
Gracias eduardo, tomare consejo de trabajar con mysql en futuros proyecto; con respecto al problema que tenia pude solucionarlo de esta manera:
http://www.go4answers.com/Example/attach-sql-database-file-creating-exe-103780.aspx
Y listo. No es la solución más optima pero era lo que necesitaba.
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas