Cuando se justifica crear una tabla en Access

Cordial saludo, mi pregunta es: ¿Cuándo se justifica crear una tabla en access?,¿Con cuántos campos mínimos se justifica crearla?
Esta duda se me generó porque diseñando una base de datos, en varias tablas se me repetía el campo que llamé "Turno", pero este a su vez solo tiene dos opciones, Turno 1 y Turno 2, por eso hago esta pregunta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la granularidad a la que quieres llegar en tu modelo de datos.
Si ves que lo necesitas, crea la tabla.
Gracias por su oportuna respuesta, ahora quisiera saber en que afecta la granularidad alta a una base de datos. ¿La hace más lenta o más rápida? ¿Qué beneficios o desventajas tiene? Gracias
Eso más que afectar el desempeño de la base de datos depende de tu aplicación de los datos a amenjar en ella