Duda sobre vbnet y mysql

Como le hago para que al momento de crear la aplicación en vbnet y mysql se encapsule las bases de datos y al instalarse en el equipo donde no se creo estén las bases de datos y funcione le sistema.
O forzosamente tengo que tener instalado e ncada maquin el mysql server cconn sus bases de datos. Comento que es un contro de inventario y solo una computadora tendrá este sistema en cada planta y sera independiente una de otra,.
Se puede instalar el sistema pero si instalar el musql server, se pueden encapsular las bases de datos para que al instalarse en la computadora se instale todo lo necesario.
Gracias de antemano
Saludos
Respuesta
Dentro de la Solución de Visul Basic existe un tipo de proyecto llamado instalador en el cual puedes agregar más instaladores o puedes agregar archivos .bat para hacer instalaciones desatendidas o agregar una base de datos también puedes poner en una variable el servidor mysql y accesarlo de manera remota esa es otra así no tendrías que poner una base de datos en cada maquina por ejemplo en el web config declara una variable conexión y esa la podrás cambiar a la ruta de tu servidor.