¿Qué es mejor utilizar Dataset o Generics?

Yo personalmente me gusta desarrollar software con alta
performance, y quiero saber si los generics tienen más performance
Que los dataset.

1 respuesta

Respuesta
Los generics tienen mejor performance pues evitan el Boxing y Unboxing, ya que se define el tipo de datos a mover en la colección. Ademas la información que viaja con los generics es mucho menor a la que viaja con un dataset, pues en el dataset va la especificación del numero de tablas, los diferentes nombres de las columnas para cada datatable, si hay relaciones, llaves primarias, y otras cosas que no van en una colección genérica y que hace que estas sean mucho más ligeras.
Entonces, ¿es mejor trabajar con los Generics para un alto rendimiento de mi aplicación?
Si