Gridview con c#

Hola, mi problema es el siguiente, tengo un gridview (que lleno desde una bd en sql server) al cual le quiero implementar un eliminar por medio de checkbox (algo así como el eliminar de hotmail). Si creo la conexión por el asistente del visual studio no hay problema, puedo obtener los datos sin problema y manipularlos como quiera (puedo saber cuales están checkeados) pero al momento de llenar el gridview mediante una conexión que yo he creado no puedo reconocer cuales están checkeados, la propiedad checked siempre me da falso alguien sabe por que sera.
Gracias de antemano
Respuesta
Claro que si puedes solo debes verificar la columna donde están los checkbox por ejemplo: si están en la primera columna seria en el indice (0) podrías accesar al valode de cada checkbox con algo parecido:
'En VB.Net
Dim value As Boolean
        value = Mygrid.SelectedRows(0).Cells(0).Value
En C#
bool value;
            value =Convert.ToBoolean( MyGrid.SelectedRows[0].Cells[0]);
--------MyGrid.SelectedRows[0]
Esta instrucción se refiere a la fila seleccionada recuerda que el grid puede seleccionar más de un row.
.Cells[0]
Es donde te te digo que si la columna es de tipo checkbox en este caso la 0 el valor se almacena en la variable value que seria true o false.