Imagen asp.net

Estima Eduardo
Cordial saludo
Maestro esta vez mi inquietud es más de curiosidad que otra cosa, hace poco pude ver una software de historias clínicas odontologicas en la cual observe que el usuario ingresaba los datos de su inspección odontológica de rutina, pero lo hacia a través de una imagen como un mapa dental. Ejemplo; se carga una imagen de los dientes, que incluye sus caras, surcos, caras, etc. Entonces el le daba click en una parte de la imagen que representaba por diente, en por cara, en por surco y con por diagnostico ejemplo(caries), después de terminar el click en la imagen quedaba resaltado con otro color donde realizo el click y los datos de su impresión se almacenan en la base de datos, y posteriormente podían ser visualizados en la historia clínica como
en el diente por, en su cara por,, tiene caries.
La verdad he buscado como se puede hacer, pero es casi nulo lo que se encuentra
gracias
saludos
Respuesta
Hay varias formas, una puede ser registrando las coordenadas del mouse al momento de hacer click, de esa manera tu puedes saber la zona de caries en este caso, sombrearla u otra cosa.
Es de destacar que métodos puede haber varios, la información es como trabajar con imágenes con la clase Drawing de System.
Si mal no recuerdo contigo hemos visto ponerle marca de agua a una imagen, por ahí también puede ir la cuestión, registrando el click (las coordenadas) para pintar la zona, luego tu guardas la imagen y los datos, estos últimos en la BD.
Si deseas aprender más sobre el Namespace:
http://msdn.microsoft.com/es-pe/library/system.drawing.aspx
Y te dejo un foro donde preguntan, y aprenderás un poco más:
http://forums.asp.net/150.aspx