PROBLEMA acceso a otras aplicaciones desde .net

Hola,
tengo que programar sobre una aplicación (arcgis de esri) en .net pero desde fuera, desde un .exe de .net.
El problema lo tengo para activar la aplicación y tomarla como un objeto para manipular sus métodos, propiedades etc.
Es decir, los objetos propios de la aplicación (arcobjects) los se manipular, pero necesito un punto de entrada a la aplicación que está arrancada: activarla, definir el objecto "idocument"como dicha aplicación para a partir de ahí poder tomar objetos de ella.
De momento no me deja porque al utilizar los objetos y métodos de la aplicación me dice que no son una instancia u objeto.
He probado con esto:
Imports ESRI.ArcGIS.Framework
.
Dim app As IApplication = CType(hook, IApplication)
Dim appDocument As IDocument = app.Document
Pero el iaplication no puedo asignarle nada porque no se como tomar esa aplicación que esta ejecutada en mi pc, y con el hook... No se como se utiliza para pasarle vía "hook" mi aplicación.
Muchas gracias,.

1 Respuesta

Respuesta
Debes agregar una referencoa COM a proyecto, luego si puedes hacer los imports en als clases