Uso de comboBox

Tenga un Excelente día
Tengo un formulario que maneja varios controles dentro de ellos tengo cajas de texto y comboBox
El problema que estoy teniendo es que al validar que un comboboX no quede vacío se me está dificultando para el resto de los controles lo he resuelto
Hago lo siguiente
El control se llama cboAreas
Control siguiente es: Observaciones
if cboAreas.text =" " then
     'que me desactive el siguiente control
      observaciones.enabled=false
else
     'Que active el siguiente control y reciba en enfoque
     observaciones.enabled=true
     observaciones.focus
endif
Lo he probado con selectvalue, he probado que si la longitud es 0 también lo desactive y resulta que no toma en cuenta todo lo que le he programado y siempre me activa el siguiente control...
Lo he programadao en el evento keypress y no me ha funcionado

1 respuesta

Respuesta
Los comboboxes en WA, poseen una clase de value y text. La clase text es la que ve el usuario cuando el combo esta lleno, la clase value son los id referentes a los textos que ve el usuario.
Value =1
Texto = Algo escrito
Lo que debes hacer es conectar correctamente el control con valor y texto. Control. valuemember = "CampIDBD"
control.textmember = "CampoDescriptivoBd"
control.datasourse =  tu datassource.
Control. Refresh.
Cuando realices la validación solo lo que tienes que preguntar es por el control. Selectedvalue.
Si es vacío no han escogido nada, si es lleno escogieron algo.