Automatizar tareas web.

De principio decirte que estoy muy perdido. Quisiera crear una macro que fuera leyendo páginas de Internet explorer, para según las lecturas de los text y de etiquetas que también pudiera insertar textos o hacer click en las distintas. Se que esto no se hace así como así. Necesito unas ideas para empezar o tal vez un manual o por donde mirar para obtener información, esta debe empezar desde un nivel bajo.

4 respuestas

Respuesta
Una macro es de excel no es de VB, ¿o sea que no estas trabajando un programa con VB si no con excel?
No creo que excel acepte un control que se llama web browser, con ese control uno maneja las páginas web y puede analizar el texto de la página web.
Cuando te digo macro, me refiero a un trabajo repetitivo de lectura de una web y según ciertos criterios, que inserte texto o haga clic en un botón. Te doy las gracias por tu interés.
Entonces utiliza el control webbrowser allí puedes visualizar la página web y analizarla como desees.
¿Qué código necesitaría para seleccionar un textbox de una web y copiar su contenido.? . puedes ponerme un ejemplo. Gracias
Lo que te provee el control webbrowser es un string con el contenido HTML de la página que estés visualizando en el momento.
dim hElement as htmlElement = webbrowser.document.Body
Luego en hElement. Innertext, haces la búsqueda de la cadena que necesites o de control que buscas.
Respuesta
¿Con qué pensás programarlo?
Tengo conocimientos muy básicos de visual basic 6, he estado mirando algo denominado webbrowser, pero no me aclaro, se que existen programas .net. Mi idea es poder leer textos de una web y rellenar campos o hacer clic en la web. Si me das ideas o tutoriales a partir de ahí sigo. Creo que debe haber algo, pues en las web ponen códigos con letras para evitar macros. Desde ya te doy las gracias por tu interés.
Para mi lo que tienes que hacer seria un servidor web, te explico, lo que tienes que lograr es cuando cargar info en los textbox que se conecte al servidor web en donde esta colocada tu sitio web y recién ahí una vez que te conectaste cargas el sitio web con la info.
Mira en la webdelprogramador.com que seguramente tienes una de ejemplo.
Respuesta
Compañero en Universidad NET podrás encontrar todo o que necesitas!
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/uni.net/
Creo que no funcionan los enlaces a los cursos. ¿Se pueden conseguir de otra forma?. Gracias.
Mejor buscas en google por: "manuales de poo"
Respuesta
Juan Jose pues la verdad tampoco a mi se me ocurre como hacerle peso si se de algo o encuentro algo te lo haré llegar.