Ayuda para obtener la posición en un DataTable

Primeramente decirte que no tengo mucha experiencia en el manejo de bases de datos.
Estoy creando una aplicación sencilla pero con una base de datos local en SQL Express, tras crearla y mediante el método de arrastrar los controles al formulario, se autocrearon los enlaces correspondientes a la BD, y un BindingNavigator de forma que sin programar nada ya podía introducir datos y moverme por los registros del dataset.
Ahora he conseguido realizar una búsqueda por nombre o por documento de forma que en el textbox del DNI (Documento Nacional de Identidad), introduzco el número y me carga los datos correspondientes a esa persona, realizando lo siguiente:
Me.IMPLICADOSTableAdapter.FillByDNI(Me.BaseDatos1DataSet.IMPLICADOS, "%" & N_documentoTextBox.Text & "%")
El problema que tengo es que me carga solo los datos del dataset (pero separados de todos los datos de la base de datos) es como si en el bindingnavigator solo se viera el resultado de la búsqueda con los 4 ó 5 registros obtenidos y esos datos si vuelvo a introducirlos en la base de datos estaría repitiendo a la persona.
Por consiguiente, te agradecería si me informaras el método a utilizar para que pulsando un botón, me busque en la base de datos el registro y me lo cargue en el formulario ya directamente para modificar y que los cambios que haga al guardar se guarden directamente en la BD.
Para tu información utilizo estos controles (que realmente es lo que no se utilizar).
'Este es el control que carga y contiene los datos desde la tabla de la BD (si no me equivoco)
Me.IMPLICADOSTableAdapter
'Este no estoy muy seguro pero creo que carga los datos en memoria desde el table adapter
Me.IMPLICADOSBindingSource
'Creo que esta es la base de datos (la tabla implicados)
Me.BaseDatos1DataSet.IMPLICADOS
' es el control con los botones de navegación entre registros
Me. IMPLICADOSBindingNavigator
Vamos... Que estoy hecho un lio... Y no se ni siquiera obtener la posición del registro en la BASE DE DATOS para trabajar con ese registro.
Te doy Mil millones de gracias de antemano por la ayuda que pudieras ofrecerme...

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, la verdad que yo no tengo mucha experiencia con eso de Jalar y Pegar controles.
Pero si deseas puedo enviarte código de como se hace tdo lo que tu deseas, valga la redundancia, a nivel de código.