Aceeso a Registros específicos de una BD

Tengo un problema de acceso a BD. Tengo una BD que abro al abrir el formulario y declaro para despliegue 2 campos del registro CVE_ART y DESCR, la base esta ordenada originalmente por número de registro. Puse un control de despliegue del campo DESCR y otro control de captura donde acepto el campo CLAVE. Lo que necesito es que cuando se digite la CLAVE, se genere una búsqueda en la BD al registro coincidente. Ya he probado varios métodos y solo logro que lea el siguiente registro y además no me trae el dato de DESCR para desplegarlo en su control. Podrías ayudarme, soy novato en VB para Access.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo lo que hago en estos casos genero una consulta dentro del control que quiero buscar en base al dato que tengo en el formulario y que es el que me va a permitir encontrarlo si lo que quieres es ver todos los resultados de la búsqueda esta es la mejor opción, ya sea en un cuadro combinado dentro del formulario o un cuadro de lista
Efectivamente, así lo hice y logre el resultado. Gracias.
Por otra parte, tengo otra duda. Mira, el proyecto que estoy haciendo debe abrir varías tablas para consultar datos y en base a la información que se registra en el formulario, adicionar registros a una tabla y modificar el conteo de números de registro que se lleva en otra tabla, me explico:
Existe una tabla que en el primer registro tiene el total de registros utilizarods en la tabla2
Tengo que adicionar registros en la tabla2 pero en el primer campo debo poner el número de registro que le corresponde.
Entonces, debo consultar el primer registro de la tabla1, ver cuantos registros van y con ese número ir adicionando los registros en la tabla2.