Guardar datos en un archivo con mi propia extensión

Buen día.
Estoy haciendo un programa en el cual pones una imagen en un PictureBox y en un ListView almacena las coordenadas 'x' e 'y' que hayas dado click sobre la imagen.
Lo que deseo hacer es:
1. Hacer que al cargar la imagen si es más grande que el PictureBox aparezcan la barra Horizontal y Vertical.
2. Obtener las coordenadas POR e Y en donde se han hecho click, y añadirlas al ListView.
3. Guardar la imagen y los puntos seleccionados y puestos en el ListView en un archivo con mi propia extensión: "MiProyecto.mía".
4. Y luego al abrir el proyecto desde mi programa cargue los puntos en el ListView y la imagen.
Muchas Gracias de Antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1- Se me ocurre que coloques un panel y en als propiedades de barras de desplazamiento le coloques que ambas, y dentro del panel colocas el picturebox donde se acrga la imagen, CREO que con eso obtienes lo que deseas, es posible que sea más complejo pero nunca lo he hecho.
2- Para obtener las coordenadas POR e Y en donde haces cñlic las obtienes en el evento MouseMove, MouseDown, MosueUp del PictureBox, el parámetro e.POR y e.Y te las dan
3- Para guardar la imagen revisa la información sobre el namespace System. IO la clase Stream para el manejo de archivos. Los datos del ListView ya tu decides si los grabas en una archivo de texto, un binario, una base de datos.
4- Para abrir los archivos nuevamente es la misma clase solo que ahora vas a hacer un Read, no un Write como en el paso anterior.
Muchas gracias por la ayuda en la parte 2 ya me dio resultado, pero en la parte 1 todavía no la pruebo y estoy leyendo lo de la parte 3 y 4
Ok, cualquier cosa me cuentas, puedes también revisar la página del guille, hay mucha información y de temas puntiales que te pueden ayudar mucho más.
La URl es www.elguille.info es una página de VB enm español, que la disfrutes!