Manejo del DB25 por VB.net

Un saludo experto desde Costa Rica
Le escribo para hacerle la siguiente pregunta: En un trabajo en la universidad necesito hacer que una lámpara se encienda al presionar una tecla, saliendo por el puerto DB25, por medio de un programa.
Es posible realizar es ejercicio por medio de una aplicación en VB. ¿NET?
Le agradezco me pueda ayudar con esta consulta.
Saludos cordiales.

2 respuestas

Respuesta
La verdad yo nunca he manejado ese puerto.
Cuando yo hacia ese tipo de cosas siempre las hacia por el puerto RS232 (un serial)
No te podría contestar a ciencia cierto como si es posible ni como hacerlo
Respuesta
Desde la plataforma.net se puede acceder a todos los puertos de tu máquina para el envío y recepción de información.
Tienes que buscar información sobre como llamar a API's del sistema operativo para acceder a esos puertos. Puedes encontrar ejemplos de como llamar a esos puertos en el MSDN de Microsoft.
Por ejemplo para ver el estado de un puerto se utiliza el kernel32.dll donde existe una api llamada SetCommState que te provee de la funcionalidad necesaria para interacturar con el puerto.
La forma de implementar la api es la siguiente:
Private Shared Function SetCommState( _
ByVal hCommDev As Integer, ByRef lpDCB As DCB) As Integer
End Function
Busca sobre todo información de como interacturar con puertos COM, RS-232, LP1, ya que lo que tu llamas DB-25 es el conector, pero el puerto será alguno de los tres indicados arriba.