Cadenas! Como contar palabras en vb. Net 2005

Buenos dias, estoy iniciando con vb.net 2005, y tengo que contar las palabras de un richtextbox, ej= andrea guzman me tiene q aparecer en un msgbox 2 la cantidad de palabras y ademas de eso contar unicamente las palabras que comiencen por vocal.en el ej: 1.
Agradezco me puedas colobarar.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues en tu caso, haría un split por espacio (' ') y recorrería el vector resultante, con un if comparando si la primera letra (left, 1,1) es a, e, i, o, u.
Información ASP.Net
Embarazo
Hola experto, pues la verdad no entiendo bien... me seria de gran ayuda y me pusieras el código.. ya que hasta ahora estoy comenzado con visual studio 2005 .net, le estaría muy agradecida