Duda insertar datos

Disculpa me podrías ayudar a como en código puedo insertar datos con sqlcommand y parámetros a una base de datos sql server desde asp.net
En un botton cmdcommand
Por favor
Respuesta
1
Primero de todo tienes que tener abierta una conexión abierta para crear el SQLCommand, después le estableces el nombre del procedimiento almacenado de la base de datos en la propiedad CommandText y le pones en la propiedad CommandType que es de tipo StoredProcedure, luego le tienes que crear los parámetros al comando desde la colección sqlCommand. Parameters, los parámetros los tienes que definir exactamente igual que en la base de datos, es decir mismo nombre, tipo y tamaño.
Te escribo aquí un ejemplo que precisamente estoy ahora con un programilla con conexión a SQL, pero esta escrito en VB, aunque no se diferencia apenas de lo que seria en ASP:
'Variables requeridas
Dim sqlComando As SqlCommand = Nothing
Dim tmpId As Long = 0
'Crea el comando
Try
sqlComando = prvConexionSQL.CreateCommand '(se supone que prvConexionSQL es una conexion SQL abierta)
With sqlComando
.CommandText = "spNuevoEmpleado"
.CommandType = CommandType.StoredProcedure
End With
'Crea los parametros
With sqlComando.Parameters
.Add(New SqlParameter("@Nombre_1", SqlDbType.VarChar, 255)).Value = Nombre
.Add(New SqlParameter("@Apellidos_1", SqlDbType.VarChar, 255)).Value = Apellidos
.Add(New SqlParameter("@Delegacion_Predeterminada_1", SqlDbType.BigInt)).Value = DelegacionPredeterminada
.Add(New SqlParameter("@Multidelegacion_1", SqlDbType.Bit)).Value = Multidelegacion
.Add(New SqlParameter("@Comentarios_1", SqlDbType.VarChar, 4096)).Value = Comentarios
End If
End With
Catch ex As Exception
GoTo SalidaError
End Try
'Ejecuta el comando
Try
tmpId = sqlComando.ExecuteScalar
If tmpId <= 0 Then GoTo SalidaError
Catch ex As Exception
GoTo SalidaError
End Try
No se si estará muy legible el código ya que lo he sacado directamente de uno de mis programillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas