Aplicación de Autogestión Web

Me gustaría encontrar o si sabéis de algún software para la autogestión de una web o de como realizar una pequeña aplicación. Necesito disponer de un aplicación que permita una sencilla actualización para que un compañero que dispone de un negocio pueda actualizar el solo su web. No tiene demasiada idea sobre el tema.
Sé que existen algunas aplicaciones muy sencillas hechas en Flash sin que ni siquiera tengas que montar un tomCat, bbdd, etc..

2 respuestas

Respuesta
No se a que te refieres con autogestión, pero lo que esta claro es que siempre vas a necesitar un soervidor para alojar la web que quieres realizar, ya sea IIS tomcat ..., a menos que pagues por un sistio Web dentro de un servidor publico. Si tienes un servidor en local necesitaras una IP publica que sea fija, o tendrás que hacer uso de los servidores NOIP, que en mi opinión son poco profesionales. Para el diseño existe la opción de php-Nuke, que te viene con una plantilla de sitio Web preestablecida y se despliega sobre un apache, pero ya necesitas un servidor en local con todo lo que te he explicado antes. A mi no me gusta porque la Web que genera es igual que muchas de las que hay por ahí, pero es sencillo. Para la gestión puedes usar cualquier sw de gestión de contenidos, pero para un usuario inexperto creo que sera demasiado. Lo más profesional es usar flash con Java o ASP .NET (que de lo que yo se), pero tendrás que programar la Web (para el primero tienes eclipse y para el segundo MS Visual Web developer Experss Edition).
Si la no necesitas más aclaraciones finaliza la pregunta.
Una cosa más y cierro y te puntúo...
Sabes donde pueco conseguir una plantilla o similar o un tutorial...
Gracias...
Si quieres usar ASP.NET:
http://www.solocursos.net/aprende_a_crear_formularios_web_con_microsoft_asp_net-slccurso2284237.htm
Si quieres usar PHP:
http://www.programatium.com/phpnuke2.htm
No se si es esto lo que me estabas pidiendo.
Respuesta
Bueno antes disculpa por la demora por que no eh tenido tiempo para venir aquí al foro, con respecto a tu pregunta :
Lo que a mi y creo que a muchos programadores que amen su trabajo es que tu realices eso, no es muy difícil hacer una pequeña página que logre esa actualización si sabes que cosa específicamente requiere tal web.
Tomcat es pa linux si no me equivoco y para páginas jsp,
hey de repente te moleste la respuesta pero :
Vamos tu puedes !