Conexión Única a BD en aplicación

Hola.
Estoy aprendiendo Asp .Net, antes utilizaba ASP, pero ahora en ASP .Net lo que quiero hacer es crear una conexión a BD SQLServer, pero quiero que sea en una sola página o función que pueda llamar desde distintas páginas, para así no estar creando siempre una conexión, cada ves que quiera interactuar con la Base de Datos.
De antemano Gracias.
Respuesta
El SQL server dispone de poooling que es un sistema por el que utiliza el menor número de conexiones posibles. Además en ASP.NET necesitas crear una conexión a la BD para realizar las operaciones, (cada operación), pero como te digo NO hace falta que te preocupes por esos temas.
Luis