Ayuda con la implementación en C# de programas para la universidad con operaciones de enteros

Hola que tal, necesito tu ayuda en dos programas para entregar en mi universidad.
1)Necesito crear una calculadora con una función para cada opción y una opción que sea "borrar" la cual me borre todo el resultado, en caso de no elegir la opción borrar debo operar con el resultado de la cuenta anterior.
2)Crear un algoritmo que dado un arreglo de números enteros me ordene los números en el arreglo de menor a mayor y me muestre el arreglo ordenado..
Todo tiene que ser en consola C#, soy principiante y no tengo experiencuia en esto agradecería tu ayuda.
Saludos Matias

1 respuesta

Respuesta
1
1) Tal y como planteas la pregunta supongo que no has planeado el desarrollo como orientado a objetos, por lo que te sugiero que en el método main de tu aplicación crees un bucle en el que leas la opción introducida por el usuario y realices las llamadas a las diferentes opciones de la calculadora. Dentro de la clase que contiene el método main deberás crear un atributo (p. E : static int resultado;) en el cuál vas guardando el resultado de la operación asta que el usuario pulse en borrar resultado, el atributo puedes crearlo debajo de la declaración de la calse
class Class1
{
static int resultado;
//...
}
2)Algoritmos de ordenación existen muchísimos y cuál utilizar depende de si los datos van a estar generalmente ordenados o inversamente ordenados, ya que su complejidad cambia.
Echale un vistazo a http://www.it.uc3m.es/java/#Animaciones
Vienen descritos los distintos algoritmos de ordenación y su codificación.
Bueno te cuento estoy estudiando programación en visual C# es la primer materia de analista de sistemas mi nivel es principiante novato o algo así recién empiezo.