Herencia!

Mi intención es crear una clase a partir de una clase base picturebox y heredar de ella, y agregarle un método y una etiqueta, pero al crear la instancia me manda un error de que espera una declaración. Si pudieras ayudarme te lo agradezco.
Public Class Form1
Public Class IMAGEN
Inherits PictureBox
Public datos As New Label()
Public Sub LETRERO(ByVal MENSAJES As String)
datos.Left = MyBase.Left + MyBase.Size.Height
datos.Text = MENSAJES
End Sub
End Class
dim cla as new imagen()
cla.letrero("hola") ' aqui me marca el error
End Class

1 Respuesta

Respuesta
Pues si que estas haciendo un huevo jajjajajjaja
Ira tu error a como veo, se que vienes de vb 6.0 y eso de objeto como que no te latee...
Mira lo que necesitas es establser las propiedades del control herredado en este caso la del
ancho = del control porque no las has modificado
alto = del control porque no las has modificado
etiqueta = supongo que esta es una propiedad del control herredado y por lo tanto debe estar dentro que no...
Bueno puro rolllo y nade de ver esto se visualiza mejor con un ejemplo no se como la veras pues
un ejemplo dice más que todo este rollo
***************************
esta es la classe nueva
Public Class PictureboxAvanzado : Inherits System.Windows.Forms.PictureBox
'esta es una propiedad para que puedas modificar el label o etiqueta
Public label As System.Windows.Forms.Label
'este ees le contructor para quer establece las propiedades de inicio
Public Sub New()
MyBase.New()
MyBase.Width = 250
MyBase.Height = 250
label = New System.Windows.Forms.Label()
label.Size = New Size(150, 20)
label.Location = New Point(50, 180)
Me.Controls.Add(label)
End Sub
'metodo nuevo que estas creando
Public Sub miMetodo()
'aqui ases lo que seseas con el metodo
End Sub
End Class
************************
bueno ahora sera mejor que en un formulario agreges un boton paara que beas el resultado
*********************
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim foto As System.Drawing.Bitmap
Dim con As PictureboxAvanzado
foto = New Bitmap("c:\foto.jpg")
con = New PictureboxAvanzado()
con.Location = New System.Drawing.Point(100, 100)
con.SizeMode = PictureBoxSizeMode.StretchImage
con.Image = foto
con.label.Text = "hola mundo de VB.net"
Me.Controls.Add(con)
End Sub
************************
Ey espero valoración te lo agradecería mucho valoración = 5
cualquier duda estamos en contacto