Comunicarme con sql server 2000

Hola amigo quisiera saber cual es la mejor manera (en rendimiento, seguridad) para comunicarme con una base de datos de sql server 2000 desde visual basic .net (en páginas asp .net). Me han aconsejado ado .net, otros por odbc. Quisiera saber cual, y cual seria el código para comunicarme con la base de datos y sacar sus datos. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para trabajar con ADO:
* Hacer sólo una consulta de datos
Dim StringConexion As String = "Data Source=(Local);Initial Catalog=Northwind; Integrated Security=SSPI"
Dim Adaptador As New SqlDataAdapter("SELECT * FROM Products", StringConexion)
Dim Tabla as new DataTable()
Adaptador. Fill(Tabla)
Los objetos DataTable pueden usarse como DataSource en los Grids de datos.
* Consulta y modificacion de los datos
En lugar de instanciar el SQLDataAdapter hazlo desde el diseñador de formularios,
escogiendo el componente en la pestaña Datos del CUadro de Herramientas.
En el asistente puedes configurar la conexión con la base de datos y
generar código o procedimientos almacenados para leer, insertar, modificar y borrar
registros. El adaptador actúa como una completa interfaz entre los DataTable y
el servidor SQL.
- Para leer datos, igual que antes:
Adaptador. Fill(Tabla)
- Insertar registros:
Dim Registro as New DataRow = Tabla.NewRow
Tabla. Rows. Add(Registro)
- Modificar registros:
Tabla.Rows(0)("Campo") = Valor
- Borrar registros:
Tabla.Rows(0).Delete
- Para guardar los datos en el servidor:
Adaptador.update(Tabla)
Te aconsejaría no utilizar la sentencia SELECT que crea el adaptador por defecto,
ya que no hace ningún tipo de filtro y te obligaría a leer toda una tabla, que puede
tener muchos datos, cuando tu deseas trabajar sólo con un conjunto reducido de ellos.