Posible actualización de disco o solución para los ts

Tengo un disco multimedia peekbox 40 que no lee archivos .ts ni .mp4. Lo que se puede grabar de la tdt son archivos .ts y me gustaría saber si se podría adaptar el disco multimedia o es complicado y peligroso si consiste en actualizar su firmware o simplemente es introducirle algunos codecs (en ese caso me gustaría saber cómo).

Con el format factory he convertido esos archivos ts en avi y mpg de distintos tamaños y solo logro verlos sin tirones con una resolución mas baja (640 por 480).

Estaba pensando en pasar quizás esos archivos ts a dvd por si así se mantiene mejor la calidad, con algún programa tipo convertxtodvd, pero antes de seguir se me ha ocurrido consultarlo aquí a ver qué haríais,

1 Respuesta

Respuesta

Es peligroso cambiar el firmware en cualquier aparato. Unicamente debe hacerse en caso de falla grave, copiando primero el original y teniendo la plena conciencia de saber perfectamente lo que se está haciendo.

Caso contrario, se puede perder soga y cabra.

-----

El format factory es un programa bastante bueno para hacer conversiones. La razón por la cual salen mal los videos es culpa de los datos que se ingresan para su elaboración.

Un video TS mayormente tiene una gran calidad y unicamente los datos erróneos pueden sacar un pobre resultado.

----

Como no tengo idea que tipo de tv tienes o resolución de pantalla, pondré datos básicos en ese aspecto.

Intenta lo siguiente:

En el menú superior ir a 'opción'. En Xvid, usar:

Perfil=unrestricted; Buscar movimiento de algoritmo=búsqueda amplia; max cuadros b=2;

Marcar la casilla de dibujos animados en caso el video a procesar lo sea.

El resto dejarlo. Presionar 'aplicar' y luego aceptar.

----

Convertir a Avi de manera correcta: Ingresar a 'Todo a personalizar' /ajuste.

1. Usar tipo Avi y Xvid.

2. En 'tamaño de video' = escribir 704x400 (también se puede 848x480). Probar según sea tamaño de video y aceptación de los equipos.

3. Bitrate dependerá del tipo de video que tienes. En el mayor de los casos, con 1500 se verá bastante bien. Ademas, mas abajo usaras el 2 pass, así que el proceso se hará un poco lento pero saldrá con mejor calidad pues todo lo revisar antes de procesar.

Puedes también probar hasta con 2200 ( no es recomendable mas) y el limite inferior es 700 (menos se verá pixelado)

4. fps= predefinido.

La única ocasión en que esto no funcionará bien, es si el fps del TS es mayor a 30. Es decir 59.99, 60 o 100.

Para estar seguro, mejor descargar un programa pequeño llamado 'mediainfo'. Es fácil de hallar con google y sirve para ver la característica de los videos.

5. Aspect ratio= auto

6. Codificar en 2 pase=si (Sumamente importante para asegurar la calidad del video. Es algo mas lento de procesar, pero el resultado es optimo)

----

En cuanto al audio, hacer lo siguiente:

Codificador de audio=MP3; muestra ratio=48000 o 44100 (no menos); bitrate= 192 (muy buen sonido)

El resto dejar igual.

----

Seguir las instrucciones.

Suerte

L.