Imprimir texto Director 8

Saludos,
Estoy tratando de elaborar una pequeña enciclopedia en Director 8.
Quiero incorporar la posibilidad al usuario de poder imprimir todo o parte de un texto contenido en un scrolling. (Como lo permite la enciclopedia encarta) A su vez deseo poder permitir al usuario wue seleccione parte del texto para copiar/pegar dicha selección en cualquier otra aplicación (como por ejemplo word).
Me gustaría que me suministrara algunas pistas para poder cumplir mi objetivo.
Gracias de antemano por su colaboración.
Laura Hernández
Respuesta
Para que un texto se pueda cortar y pegar en otra aplicación tiene que ser un "Text" y no un "Field" y tiene que tener la propiedad "Editable" activada en el panel de propiedades. Se copia con Ctrl+C, porque el botón derecho de ratón no saca opciones. Para imprimir textos existe la orden "printForm(frameini, framefin, porcentaje)" pero solo imprimir un frame con lo que en el se este mostrando. Yo he hecho impresiones de texto utilizando pdfs y acrobat. También tienes un Xtra que se llama "Printomatic" que hace maravillas con las impresiones, pero la versión lite está limitada. Mira en esta página de Xtras : http://www.macromedia.com/software/xtras/director/