Ver pelis de internet en un DVD

Hola. Recurro a ti al ver tu currículo de bajar pelis y de+ :)
Bueno, te expongo mi caso.
Me estoy bajando algunas pelis de internet (.avi y .mpg) y viéndolas en el ordenador, pero estaba pensando en comprarme un DVD normal, enchufarlo a la tv y ver esas pelis en él.
El problema es que fui a casa de mi novia, que tiene uno y al meter el CD, dice que no hay disco. No estoy muy enterado de esto de los DVD's. ¿Me podrías decir cómo puedo ver las pelis de internet en un DVD? ¿Tengo qué bajármelas en algún formato específico para que me reconozca el archivo del CD o algo así?
Gracias por adelantado :)

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a lo del dvd, mirate esto para que tengas una idea :
http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid=84097$sid=3015
Estos dvds ya están tiraos de precio, en Alcampo o Pryca los encontraras por +/- 100 euros y lo mejor de todo es que son actualizables a una posible mejora de version (firmware)de divx. (Creo que ya va por la 5.5).
En cuanto a los formatos, no te calientes mucho la cabeza, solo tienes que mirar que estén en los formatos citados, ya que lo único que viene a decir es la capacidad de compresión que tienen, osease :
Que todos estos formatos son capaces de grabarse en un solo cd de 700 MB (80 m.) aun cuando su duración real pudiese llegar a ser de 120 m
(800/900 MB) SOLO DE TRATA DE COMPRIMIR.
Por eso están esas webs en las cuales y según la duración del archivo las transforman a un formato u otro para que te quepan en un solo cd.
No te hace falta que te compres una grabadora de dvd si ya tienes grabadora de cd.
Lo haces de este modo que te he comentado y listos !
Sale más barato ya que los dvd vírgenes que suelen ser de 4.7 gb son bastante más caros.
Espero haber aclarado algo más tus dudas, si no, pregunta de nuevo, no hay problema.
Suerte y saludos.
*yo tb empece como tu y ahora tengo una buena coleccion de peliculas,paciencia majo.
Ya me dirás cosas.
Hola de nuevo.
Cita: "cuando vayas a casa de tu novia no tienes que meter un cd, tienes que meter "otra cosa" ;) je je"
Esto, pues cuando se puede... je je :))
Bueno, pues la respuesta-tutorial que me diste la verdad es coj..., muchas gracias :), lo que pasa es que aún tengo banda ancha desde hace muy poco tiempo y esto de los formatos para pelis para mí es un "mundo nuevo" :(
Así que, tomándote la palabra y si de veras no te importa, te voy a hacer algunas preguntas que no entiendo de esto ¿vale? Voy por apartados también.
1.- VCD: pero entonces con este formato tendría que buscar pelis de 70 minutos o bien comprar una grabadora de DVD y grabar esas pelis en DVD's en vez de en CD's ¿me equivoco? :(
2.- SVCD: este otro formato es el otro que me dijiste que mirara si soportaba el DVD pero, ¿ocupa también tanto como el VCD? Es que sino estoy en la misma :(
3.- CVCD: bueno, así a bote pronto por lo que me cuentas, este formato "me cae bien, es el más majete" je je :)) porque parece que ocupa mucho menos (lo que abre mucho más las puertas a la hora de grabar en CD y no tener que recurrir a comprar y grabar en un DVD ¿no?) Y además dices que la calidad es tan buena o mejor que el VCD, pero me viene una duda a la cabeza: arriba de todo me dices que mire si el DVD lee VCD y/o SVCD y este formato parece que supera a los anteriores pero no me lo comentas arriba entonces, ¿los DVD's no son capaces de leer este formato, CVCD? ¿O no hay pelis para bajar en este formato? Es que si las puede leer un DVD y se pueden conseguir las pelis, en principio, y visto desde mi punto de vista de novato en esto, parece la mejor opción ¿no?
4.- DIVX : bueno, pues este otro también parece un formato mu majo él je je :) Junto con el anterior parece el mejor. Pero para variar, otra duda: Entonces los archivos .avi ¿se puede decir que son todos Divx? ¿Si compro un DVD que lee Divx podré ver todas las pelis .avi que me baje de internet? Sería increíble que hubiese DVD's que leen DIVX y CVCD, ¿sabes si los hay? Es que si los hay podría empezar a bajarme pelis en ambos y meter todos los CD's en él y... :))))
5.- KVCD: bueno, sobre este comentarte que aunque la explicación de todo lo que me dijiste, repito, es cojonuda, entre que no tengo demasiada idea sobre estos temas de formatos y entre que soy algo burrico, pues aquí me perdí bastante, en especial en frases como esta:
Cita: "KVCD es un formato que nos posibilita la creación de CDs de hasta 120 minutos de video en CD-R/CD-RW de 80 minutos.
KVCD produce videos de 352x240(288) y 352x480(576) NTSC y PAL MPEG-1 de bitrate variable entre los 300Kbps a los 1,750 Kbps de video y audio a 160Kbps".
? ¿? :( Sorry, no entendí.
En cuanto a los programas p2p comentarte que uso el bittorrent y el amule (el emule de linux). En éste por ahora sé que tengo que conectarme a razorback2, buscar y esperar y esperar y esperar... :), pero desconocía que existían también página. Web donde conseguir también las pelis. Les echaré una ojeada ahora a esos links que me pusiste, gracias :)
Bueno, pues por ahora nada más. Espero no abusar demasiado preguntando. Si así fuese dímelo eh.
Muchas gracias. Un saludo :)
"cuando vayas a casa de tu novia no tienes que meter un cd, tienes que meter "otra cosa" ;) je je.
Bromas aparte, ahora te explico:
Si quieres ver las películas descargadas por internet en tu dvd, que me supongo tienes que comprar, tienes que mirar en las características del dvd que lea los formatos VCD/S-VCD que ya la gran mayoría de reproductores lo tienen incorporado, aunque también existen ya en el mercado los reproductores de dvd que leen divx y que no son demasiado caro entre 60/150 euros tienes un dvd con esas características (comprueba que el dvd de tu novia lee o no vcd y s-vcd (video cd y super video cd).
Aquí te explico brevemente los formatos existentes y suscaracteristicas de compresión:
FORMATOS DIVX, VCD, CDVD, SVCD, KVCD
1.- VCD:
Es un formato de video similar a un CD de música en lo que respecta a que tiene un tamaño en bytes fijo en función de su duración. Es decir, un VideoCD siempre ocupa 1150 kb por cada segundo de video. Esto nos permite almacenar unos 70 minutos de video en formato VideoCD en un CD de 650 MB (igual que si fuera un CD de audio).
2.- SVCD:
Con la llegada del DVD (de calidad enormemente superior al VideoCD), surgió también una competencia, el SuperVideo CD. Lo desarrollaron los chinos como sistema para rivalizar al DVD en calidad sin tener que pagar los royalties que supone usar el sistema DVD. Por tanto la calidad del SuperVCD se acerca bastante a la del DVD.
3.- CVCD:
Y hace unos años apareció en España, de la mano del grupo de la página vcdsp.com el formato CVCD (en concreto se atribuye su creación a Denide, miembro de dicha página web).
CVCD, que hace referencia a Compressed VideoCD, es una modificación del estándar VCD que permite calidades similares o superiores en la mitad de espacio aproximadamente.
Esto lo consigue variando aquella norma de la que hablábamos al principio, lo de "tamaño constante por segundo". Un CVCD trata de comprimir independientemente cada fotograma, por lo que exprime al máximo la compresión de video.
Con el CVCD, nosotros decidiremos hasta que punto queremos comprimir cada fotograma, jugaremos con el Bit Rate (VBR, Variable Bit Rate).
4.- DIVX :
El DivX no tiene nada que ver con lo dicho anteriormente, viene de otra rama. Mientras que un archivo de VideoCD (o CVCD o SVCD) es un archivo MPEG, un DivX es un AVI, es decir, un archivo de Video de Windows. La diferencia es que está comprimido con unos códecs llamados DivX (también a menudo llamados MPEG4) que permiten comprimir con una calidad muy cercana al DVD haciendo que una película quepa en un CD (más o menos lo que hace el CVCD). Por eso se podría decir que estos dos formatos son rivales, los dos permiten los mismos objetivos (tener un DVD en un CD)
5.- KVCD:
El formato KVCD es una modificación del estándar MPEG-1 que nos permite crear videos de hasta 120 minutos de alta calidad en un CD convencional.
KVCD es un formato que nos posibilita la creación de CDs de hasta 120 minutos de video en CD-R/CD-RW de 80 minutos.
KVCD produce videos de 352x240(288) y 352x480(576) NTSC y PAL MPEG-1 de bitrate variable entre los 300Kbps a los 1,750 Kbps de video y audio a 160Kbps.
KVCDx2 viene en dos sabores:
1. Uno capaz de crear CDs de 120 minutos de video en un CD de 80.
2. Otro capaz de crear 120 minutos de video de calidad cercana a la de un DVD en dos CD-R's.
Seguidamente te comento que lo normal para poder descargar las películas debes utilizar los famosos programas de intercambio de archivos p2p (emule, kazaa, bittorrent, etc...), aunque el emule es el que más archivos comparte, aunque debes tener algo de paciencia.
Estos programas, que son gratuitos, los puedes descargar de la web www.softonic.com,por ejemplo, que es muy fiable, bajo mi modesta opinión.
Lo que te aconsejo es que descargues las películas a través de las páginas de enlace que tiene emule, que son muchas y así te aseguras que las películas estén ya en el formato deseado para poder verlas en el dvd casero (vcd, kvcd, cvcd, etc) con la terminación "mpg".
Aquí te paso algunos enlaces de emule (e-links) para que los visites y puedas empezar a descargar las pelis que desees.
http://www.emulesoft.com/index.php
http://baulcvcd.redtotalonline.net/index2.php
http://www.cvcdgo.com/PHP-Nuke/index.php
Para terminar este proceso de descarga y grabación de cd necesitaras el programa de grabación por excelencia que es el nero 6.3 que es la ultima version (que por supuesto podrás descargar por la cara con el propio emule y su correspondiente serial (key) para poder grabar los cds.
No se que más decirte, pero si algo no te ha quedado claro, pregunta sin reparos y veremos por donde tiramos.
Vale.
Entonces si quiero ver una peli en un DVD bajada del bittorrent, emule etc., en .mpg, tengo que mirar si el DVD soporta alguno de los formatos: VCD, SVCD, CVCD, KVCD (sin importar cuál de ellos) y si es .avi el archivo, pues que el DVD soporte Divx. Si el DVD no reconoce ninguno de esos formatos, no se puede ver el CD con el DVD ¿me equivoco?
Por cierto, otra cosa. ¿No sabrás de sitios web donde haya manuales buenos para seguir "ampliando horizontes" en esto de los formatos de las pelis no?
Es que me da que los formatos son un mundo en el que yo perdí mucho tiempo :(
Bueno, pues espero tu respuesta/s y muchas gracias de nuevo ;)
Saludos :)
Hola de nuevo. ¿Podrías responderme al último post? Gracias
Disculpa el retraso pero he tenido problemas personales graves. Espero que ya hayas aclarado tus dudas y si hay algo más que pueda hacer por ti, me comentas, si no, nos vemos en otra ocasión, ¿ale?
Suerte y saludos.