Problema de conversión archivo .ftm a .wav

Hola:
Copié unos archivos de música de la caché al HD. Están en formato .ftm,los ejecuté con el reproductor VLC y se oyen muy bien, pero pensé en gravarlos en CD y los convertí en .wav con VLC (44100 Hz y Bitrate 128),bueno, pues en wav se oyen fatal (sonido chirriante).
Me gustaría saber que tipo de archivo es .ftm,si he hecho algo mal,o si VLC no es tan bueno como dicen.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Espero ayudarte con la respuesta:

Y tus razones debes de tener para trabajar con este tipo de archivo musical...

-En primer lugar, ¿el archivo "ftm "(Audio Tracker Module) es un file del tipo musical y que es creado con el soft? "FamiTracker" para producir música para los sistemas de Nintendo. Estos archivos son grabados en un formato propio los cuales pueden ser abiertos y editados por el mismo programa FAMITRACKER; y el cual a la vez te da la oportunidad de exportar este archivo FTM (. Ftm) a otro formato como es el archivo musical WAV (.wav).

-Conociendo lo anterior, entonces tienes que contar con el soft "FamiTracker" para realizar la conversión previa del archivo .ftm a .wav para que de esta forma recién puedas crear tu CD de audio... (famitracker.com)

-Y con respecto a los valores que utilizaste (44... 128...) estos responden al tipo de archivo musical comprimido del tipo MP3 (.mp3), y el cual no lo recomiendo para realizar un trabajo final de CD de audio. Trabaja con WAV.

Saludos,

Willie Zelada,

CHUMACHECA.

PERÚ