Vcd

Hola experto, mi problema es el siguiente, tengo varios archivos en formato *mov. Y quisiera saber como puedo hacer un cd en formato vcd con todos estos archivos para que se reproduzca automáticamente en mi reproductor, y también quisiera saber si los archivos en flash pueden adjuntarse en un cd y ser reproducidos automáticamente, estaré totalmente agradecido si me ayudas con este problema solo dime si debo bajar un programa o como, gracias. Otra cosa, tu podrías explicarme que es eso de un dvd ripeado dvdix que según son películas que puedes bajar y verlas en la computadora. Atentamente. Bwelch
p.d. Si necesitas ayuda en el diseño de páginas web o creación de animaciones en flash no dudes en pedirlo.

2 Respuestas

Respuesta
Para pasar archivos .mov a vcd tienes aquí un tutorial:
http://videomaster.dragonport.net/tutoriales/mov2avi.htm
Para crearles un menu para el reproductor de dvd tiene aqui un programa:
http://www.indicedivx.com/software/?cat=10
Es el QuickMenu Builder V1.31
Sobre los archivos flash, si los quieres ver en el reproductor de sobremesa, tendrás que exportarlos como .avi y transformarlos a vcd. Si quieres que te los arranque el ordenador al insertar el cd en el lector, tienes que crear con el block de notas un archivo llamado autorun.inf y dentro de el incluir la siguiente información:
[AutoRun]
OPEN=el_archivo_a_reproducir.swf
ICON=el_icono_que_tu_quieras.ico
Este archivo, así como el icono y el archivo swf tienen que estar en el directorio principal del cd.
El ripeo consiste en el proceso por el cual se extrae un dvd al disco duro del ordenador, reduciendole el tamaño, para así después poder er grabado en uno o dos cds. Esta extracción se puede hacer a un formato .avi, .mpg, .mov, etc.
En www.indicedivx.com tienes más información sobre este tema (y otros).
Puesto que has sido tan amable de ofrecerme tu ayuda sobre flash, te voy a comentar una duda que tengo:
¿Existe alguna instrucción o conjunto de ellas para que al realizar un evento (pulsar cualquier tecla o el botón del ratón), te sitúe el cursor del ratón en una intentar especificada?.
Si conoces alguna solución, te estaría muy agradecido de que me contestaras a la siguiente dirección de correo:
[email protected]
Aun no he encontrado la acción que pides en flash pero dejame checar, ¿ok tu repuesta fue muy buena ahora tengo otra duda... como puedo rippear un dvd (con que programa) y aparte con que `programa lo paso a vcd...?
thanks...
Te calificare con excelente
Yo, la verdad es que el ripeo no es mi fuerte, por lo que te voy a responder por lo que se por comentarios, no desde mi experiencia.
Si lo que quieres es no complicarte mucho la vida y, claro, no obtener la mejor calidad, este es un buen programa para principiantes:
http://www.indicedivx.com/software/?id=309
Si lo que quieres es buena calidad, buscate en Google el DVD2SVCD + el Cinema craft Encoder (CCE).
Respuesta
Claro que si se pueden pasar a un cd solo que tienes que pasarlos a formato avi.
Aquí tienes la página del convertidor y todo lo que vallas a necesitar:
http://www.eroadinternet.com/~maltrain/asiahelp/mov2avi/mov2avi.htm
Cualquier duda aquí estaré para ayudarte.
En la página se muestra como debes de pasar el video de .mov a avi ya que debes de tenerlo en formatro avi para poder grabarlo en cd.