Como comvertir videos hechos en Windows live Movie maker a Dvd

Gran  maestro quisiera saber si me puedes ayudar con mi problema.
Te explico : Yo tengo en mi notebook windows 7 starter. Y cree una pequeña película casera con fotos y videos familiares . El programa que utilice es WINDOWS LIVE MOVIE MARKER ,una vez hecho lo guarde en el escritorio y  Al verla en mi notebook no tengo ningún problema , pero cuando la copio a mi USb y la quiero ver en mi DVD casero no me muestra nada, me dijeron que devia convertirlo a otro formato , por ejemplo yo tengo un DVD casero LG DVD PLAYER MODELO 556 Yy los formatos que reconoce son (  MP3,WMA,DIVX,JPEG,XVID).
Me gustaría saber si me puedes ayudar para yo  poder verlos en DVD caseros, que programa puedo utilizar que no sea tan difícil de usar y donde encontrarlos.
Bueno esperando su respuesta
Mauricio Rosas
Osorno Chile

1 respuesta

Respuesta
De cajón no recomiendo el Maker para la edición de videos.
Tu player DVD mediante la entrada USB sólo puede leer videos en formato DiVDx (.avi), y el programa Maker que estás utilizando no tiene este códec de grabación; por lo tanto:
-Primero bájate éste ripeador o convertidor: **Any Video Converter 3.0.6 (Freeware Versión)
-Luego realiza la conversión de tu proyecto o video al formato aceptado por tu player DVD (.avi), observando las opciones de configuración del programa ANY. Tendrás tal vez que hacer algunas pruebas hasta conseguir un resultado final que te convenza.
Ahora, si lo que prefieres es iniciarte bien en la Edición de Videos con calidad, entonces puedes empezar por utilizar algún programa dedicado, en la versión que más se acomode a tu computadora:
-PINNACLE (Captura)
-SONY VEGAS (Edición)
Con estos programas podrás realizar la captura y la edición de cualquier video; luego podrás terminar tus videos grabándolos hasta en discos DVD con cualquier versión última del programa quemador NERO que vienen hasta con los grabadores de DVD de las PCs.
Suerte,
CHUMACHECA
Perú.