Paso de avi a mpeg

Uso el codificador TMPGEnc para pasar de divx a cvcd, pero cuando llevo aproximadamente el 30% de la película me da error interno y se para.
No me lo hace al codificar desde otro tipo de archivo como el dvd2avi. ¿A qué puede ser debido?
Gracias anticipadas y saludos.

1 respuesta

Respuesta
El problema es que el TMPGEnc necesita más recursos que otro tipo de programas y al quedarse sin ellos se bloquea, no puede seguir con la conversión.
¿Qué ordenador tienes?
Ralfar
Si fuese de codecs no te lo haría tampoco con el DVD2AVI.
Te digo los pasos y parámetros que sigo yo y miras si haces algo diferente.
Una vez hayamos abierto el AVI, en Stream Type elegiremos System(Video+Audio) y daremos al botón Setting, en stream type:MPEG-1 Video, size:352x288, Aspect ratio: 4:3 625 line(PAL), frame rate:25 fps, Rate control mode: Constant quality (CQ).
Al final hay un valor llamado Motion Search Precisión. Pues bien aquí decimos como de precisa queremos que sea la compresión, por tanto según lo que escojamos, la compresión será desde más rápida(Motion Estimate Search) hasta de la mejor calidad posible (Highest Quality, slower). Yo siempre utilizo Motion Estimate search, porque es la maás rápida y la verdad no se nota mucha diferencia de calidad en comparación con la diferencia de tiempo, que puede llegar a ser el doble con una opción o con otra.
Si pulsas el botón Setting que hay al lado del valor Rate control mode -> Constant Quality (CQ) os aparecerá una ventana.
Este paso es MUY importante, ya que según el valor de Quality que elijas aquí, mejor calidad tendrá la película pero también ocupará más espacio. Los valores Minimum y Maximum Bitrate ponlos así: Max. 1150, Min. 250.
Jugamos con el valor de Quality. Para que una película nos quepa en un CD de 80', tendremos que poner los siguientes valores APROXIMADOS en función de lo que dure la película:
? Película de 1h-1h15m -> Quality 80-100%
? Película de 1h30m-1h45m -> Quality 60-80%
? Película de 2h-2h15m -> Quality 60%
Estos valores son aproximados, tu mismo con un poco de práctica podrás hacer estos cálculos.
Pestaña Advanced
En esta pestaña configuramos como es el archivo divx que estamos convirtiendo, o sea, son los valores para el archivo de ENTRADA, mientras que en el paso anterior hemos configurado los valores para el archivo de SALIDA.
En principio todos los valores los configura el propio TMPGEnc por si solo, así que de aquí no toques nada.
GOP structure
Pon estos valores
I Picture in GOP: 1
P " " " : 5
B " " " : 2
Output Interval: 1
Y marca Detect scene change
Quantize Matrix
Pon:
For intrablock: 1
For non-intrablock: 16
Default
Marca Use floating point DCT y Soften block noise con los valores: Intra block 35 y Non intrablock 35.
Audio
La frecuencia tiene que ser 44100 (nada de 48000) o sino el reproductor no reproducirá el sonido (porque te saltas el standard)
En Channel mode puedes poner Stereo o Joint-Stereo (Joint-Stereo es mejor y ocupa menos, por tanto usa este) Nada de mono, porque te vuelves a saltar el standard
Con el bitrate ya podemos jugar más. Yo recomiendo no bajar de 128, aunque se puede poner a 112, y no subir más de 192 (aunque se puede poner hasta 224) pero no se apreciaría apenas diferencia en calidad y en cambio ocuparía el sonido el doble, cosa que no interesa.
Por último, System
Aquí debes poner MPEG-1 VideoCD (non-standard), y ya está, le das abajo a OK y volveremos a la pantalla del principio.
Y ya a start y listo.
Ralfar