Sobre DivX

Hola, quería saber cuatro cositas sobre el formato de video DivX:
Proviene, como dicen por ahí, ¿del pirateo de DVDs o no tiene nada que ver?
¿Es cierto que su sistema de compresión se basa en la separación de video y audio?
¿Cuáles son los requisitos mínimos que ha de tener un PC para ver una película divx con un mínimo de garantías? Si mi ordenador no da de sí para verla, ¿puedo bajarme algún tipo de codecs de internet para poder aumentar la potencia?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento, DivX;-) es simplemente un hack del codec de vídeo MPEG-4 de Microsoft y audio MP3, en principio se creo con intención de que el video ocupara el mínimo de Mb posible manteniendo cálida, vamos como el MP3 con el audio. No se creo con intención de copiar DVD pero los 'piratas' hicieron de las suyas, principalmente creando programas para eliminar la protección que incluyen los DVDs. Con esta combinación una película de DVD se comprime de tal modo que cabe en un CD-Rom para ser reproducida unicamente en un PC. Para ver películas en DivX;-) en un ordenador, solo se requiere tener instalado los CODEC de DivX :-) La calidad de los vídeos es variable dependiendo de la peripecia del operador. Si tu ordenador fuera lento existen tarjetas descompresora de MPEG2 y DivX (http://www.sigmadesigns.com/products.htm)
También puedes usar el DivX para comprimir tus videos, no solo DVDs.
Un saludo :-)
Link recomendado: http://www.digital-digest.com