Separar canales en mp3

Me gustaría saber si existe algún software que me permite separar los sonidos de los mp3, es decir... Desearía poder escuchar solo algún instrumento en una canción, por ejemplo el piano... Etc, ando buscando algo así ya que soy músico y el uso de un software de esta naturaleza facilitaría mucho mi trabajo... La idea es silenciar todos los instrumentos que no quiera escuchar, ah y poder grabar el que quiero...

2 Respuestas

Respuesta
Pues no, no hay ningún software que sea capaz de identicar los instrumentos, lo que si puedes hacer es separar los agudos de los grabes, etc ... lo que tu pides solo se puede hacer con el archivo primario de la grabación y tal archivo solo lo tienen las compañías discográficas. Lo único parecido que se puede hacer es quitar la voz y dejar los instrumentos y aun así de fondo siempre se escucha. Creo que tendrás que jugar un poco con el equilizador.
Respuesta
Respondiendo a tu pregunta debo decirte que es imposible hacer lo que deseas con archivo mp3, ya que un mp3 es igual que cualquier otro archivo de sonido o cd de audio, es decir no puedes separar los instrumentos en un cd, tampoco en un archivo wav y menos en un mp3, que es solo un wav comprimido, no existe ningún software que haga esta tarea. Pero si sé que se pueden separar los instrumentos y mezclarlos como uno desee en archivos MIDI. Espero que te sirva mi respuesta y no olvides finalizarla