Dma

Hola, recientemente adquirí una nueva computadora con las siguientes características:
Tarjeta madre: mlrt748 con sonido, video, fax-modem integrado...
Procesador: pentium III 550Mhz
Memoria: 64Mb
DD: 15Gb
SO: Windows ME
El problema es el siguiente: cuando intento jugar mis antiguos juegos (duke nuken 3d y otros), desde windows Me el juego intenta arrancar pero no oo hace...
Entonces arranco con el disco de arranque de w. Me, para poder entrar en modo ms-dos, cargo el controlador de sonido e intento arrancar de nuevo el juego, este arranca pero no se escucha nada, intento configurar el sonido con el programa que trae el juego, lo intento configurar como compatible con soundblaster pero es imposible al parecer el dma de mi tarjeta es distinto a todos los ofrecidos por el programa de configuración, no se como hacer para poder configurar la tarjeta de sonido... Si sabes algo... Ayudame

1 Respuesta

Respuesta
Buena parte de los juegos antiguos utilizan el acceso directo a los recursos de hardware cosa que en Windows Me se ha eliminado casi por completo. Cuando sale una nueva versión de un Sistema Operativo normalmente se trata de mantener la compatibilidad hacia atrás, pero no siempre es posible.. en el caso de los juegos, es aún más difícil.
Sin embargo, si es posible jugar al Duke3D en Windows Me... solo que tendrás que prescindir del sonido... y es que no todas las tarjetas de sonido tienen una perfecta emulación bajo DOS. En este caso, lo único que tienes que hacer es ir al SETUP.EXE y deshabilitar el audio... con esto, ya podrás jugar tus juegos.
Ahora, que si quieres jugarlo con sonido, solo hay que rezar para que tu tarjeta de sonido si pueda emular el audio DOS. Ve a Propiedades de Hardware y anota la Interrupción, el Acceso directo a memoria y demás datos que tengas ahí.. y que son los que tendrás que usar en el SETUP.EXE
Esta prueba es muy tardada porque consiste en prueba y error... normalmente cambiando el IRQ y el DMA se soluciona el problema... y escogiendo la tarjeta SoundBlaster Pro (no la 16).
Roberto Henry
[email protected]
P.D.Y si quieres usar un disco de arranque, usa uno de Windows 98... con el de Me tampoco funciona el audio.